El hombre que hace trasnochar a Sanz
Por Daniel Marín
No sabemos ni el color de sus ojos. En las únicas fotos que hemos visto suyas portaba gafas oscuras. Es un hombre preocupado por su imagen, con un cuidado vestuario y una perilla afilada al milímetro. Fuma. Va con guardaespaldas. Llama la atención. De él dicen que es un hombre preparado, con las ideas claras y con dominio de varios idiomas. Las dos veces que se ha dirigido a trabajadores del Málaga lo ha hecho en inglés, pero también chapurrea el español. Sabe lo que quiere y aparenta una madurez impropia a sus 29 años. Es Abdullah Mohammed Haj Ghubn, la extensión del jeque Bin Nasser en Málaga.
Vino hace unos días para cerrar la operación de compra con Fernando Sanz y, desde entonces, se ha convertido en su sombra. Su apariencia occidental engaña, porque es árabe de pura cepa. De esos tranquilos y sosegados, algo que choca con Sanz. Hacen vida en Marbella, se suelen reunir por la tarde, y les dan las tantas negociando. Así ocurría con el jeque en Doha y sucede ahora también en Marbella. Son así, el sol de la mañana les da calor, algo que también choca con Sanz, acostumbrado a despertarse con el quiquiriquí del gallo. Es más, que la comunicación a Muñiz haya sido a las 14:00 horas no ha sido fruto del azar, las mañanas para ellos son para dormir.
La primera irrupción pública de Abdullah sorprendió. Nadie esperaba el lunes al secretario del jeque en el consejo de administración. Y menos con un pin del club en la solapa de la americana. Quería ver La Rosaleda y conocer a los consejeros. Se presentó a ellos con la ayuda de un traductor (un abogado de Garrigues) y a los quince minutos se marchó. Hoy ha vuelto a aparecer por Martiricos con Sanz. Se ha paseado por las oficinas deteniéndose en algunos despachos y ha podido dialogar con varios empleados de la entidad. Tras cortar a Muñiz, Abdullah y los otros apoderados trabajan ahora en la reestructuración del club, en potenciar y mejorar los diferentes departamentos. Parece que sabe lo que hace. A Sanz lo ha convencido, le hace trasnochar…
Taysir Al Sahoud Hassan
Taysir Al Sahoud Hassan también tiene mucho que decir en todo este entramado. Fue, ni más ni menos, quien acompañó a Fernando Sanz a Doha (junto a su amigo personal, el aparejador Quique Vigo) para presentarle al jeque en persona. Digamos que fue el enlace. Además, Taysir alberga actualmente en su domicilio de Marbella a Abdullah Mohammed Haj Ghubn y es (y será) pieza importante en las decisiones del club. Tanto que no se descarta que él o alguna persona de su entorno tenga un cargo en la entidad.
Taysir era amigo personal del malogrado Antonio Asensio y llegó a asistir a la boda de Fernando Sanz con Ingrid Asensio. Afincado en la Costa del Sol, donde tiene negocios y es propietario de un campo de golf, siempre tuvo predilección por Fernando. Durante la pasada temporada, fueron frecuentes las cenas entre ambos y se estrechó su relación hasta el punto de que un día, poco antes de la consecución de la permanencia, le comunicó a Sanz la existencia de un Sheikh de Qatar que estaría interesado en invertir en un club de fútbol español. Ese Sheik era Bin Nasser, futuro propietario del Málaga Club de Fútbol.