El club desechó hasta 30 millones en ofertas al cierre del mercado
Las últimas horas del mercado veraniego fueron muy intensas en las entrañas de La Rosaleda. No sólo por la celeridad para cerrar los fichajes de Saviola, Iturra, Onyewu y Santa Cruz, sino porque se sucedieron las ofertas. Muchos pusieron su punto de mira en el Málaga ante la incertidumbre vivida en Martiricos. Alrededor de 30 millones de euros rechazó la entidad costasoleña por los traspasos de algunos de sus mejores jugadores.
Según informa As, el Tottenham, desprovisto de Luka Modric, puso sobre la mesa 12 millones de euros más Gio Dos Santos para llevarse a Isco. Unos 10 ofreció el Athletic por Monreal, operación que detuvo Pellegrini, que lo considera un pilar de la plantilla. "En principio, me quedo", dijo esta semana el navarro.
Seis 'kilos' ofertaron Valencia y Atlético por Toulalan, cuyo antiguo club, el Lyon, sigue tras sus pasos, según unas declaraciones del presidente Jean-Michel Aulas: "Hablamos con Jérémy porque ha tenido problemas en el Málaga". El Benfica insistió por Eliseu hasta última hora, pero la oferta de unos dos millones más jugadores tampoco convenció.