Portillo y la búsqueda de la identidad perdida
"Tenemos que volver a econtrar nuestro fútbol". Así resume Portillo el sentir del equipo después de las dolorosas derrotas ante Oporto y Betis.
El Málaga anda en plena búsqueda de su identidad para tratar de reconducir y encaminar la recta final de la temporada. A pesar del bajón de juego y resultados en los dos últimos partidos, el equipo mantiene sus opciones tanto en Liga como en Champions. Y el Atlético de Madrid es un rival idóneo para recuperar la autoestima perdida. "Es primordial que llegue el partido del domingo para olvidar las dos últimas derrotas. Tenemos que volver a encontrarnos a nosotros mismos y qué mejor manera de hacerlo que ganando ante nuestra afición. Este equipo ha demostrado que le puede ganar a cualquiera y por qué no al Atlético de Madrid. Vamos a intentar llevar la iniciativa del partido y hacer nuestro juego”, afirma el paleño.
A día de hoy, y a pesar del mal momento actual, el Málaga está en una buena posición: "El equipo está haciendo una buena temporada, estamos vivos en dos competiciones importantes y esperamos seguir así y llegar lo más alto posible en la Liga y la Champions".
Hace un año, Simeone y su Atlético visitaron La Rosaleda con el Cholo recién estrenado en el banquillo rojiblanco. En poco más de 12 meses, el crecimiento colchonero ha sido brutal. "Está claro que el Atlético de Madrid es un equipo completamente distinto al de hace un año cuando llegó Simeone. Es más fuerte, está más hecho y está demostrando que es un gran equipo. Hay que intentar llevar la iniciativa del partido y hacer nuestro fútbol. Este equipo es fuerte, lo hemos demostrado en verano y durante todo el año, y además hemos tenido toda la semana para trabajar, sentencia Portillo.