La banda de Costa llega a Málaga
El Atlético de Madrid ha pasado de ser el equipo de Falcao y Simeone al de Diego Costa. Un jugador que quiso el Málaga, que tiene un pasado con claros y oscuros, entre ellos un capítulo desagradable con Weligton cuando el atacante jugaba en el Celta de Vigo.
Lo cierto es que los nombres del Atlético infunden respeto, pero más aún el bloque, la intensidad y la agresividad que Simeone les ha inculcado. Es un rival muy duro.
Se le ha querido comparar con el Oporto, aunque Pellegrini reniega de ello. Pero en Málaga se ha bautizado este partido como la 'previa' de la Champions, la piedra de toque perfecta para medir a un Málaga que no terminar de encontrar la regularidad en 2013.
Haría mal el equipo si tuviese un sólo de segundo de su atención en Portugal. Necesita reconciliarse con sus musas ya, hoy. No hay tiempo para lamentos.
Eso quiere Pellegrini que su tropa lo entienda, por eso ha hablado personalmente con algunos futbolistas esta semana. Además, serán los de siempre salvo el lesionado Eliseu (y con el añadido de Antunes) los que tengan que decir esta boca es mía. Vuelve aunque renqueante Gámez, para sumarse a Micho y Weli y tratar de que Willy recupere su estatus de Zamora.
Preocupa más si cabe el estado de negación que sufren Isco y Joaquín, cuyo infinito talento ha salido con cuentagotas en estos dos últimos meses. Ellos son la magia y los que hacen mejores al resto.
Y La Rosaleda, qué demonios, necesita una nueva tarde de esas que le han hecho tocar el cielo este maravilloso curso. Porque así todo será más fácil, hasta soñar con una remontada el 13 de marzo.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Toulalan, Iturra; Portillo, Joaquín, Isco; y Santa Cruz.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez; Rodríguez, Diego Costa, Arda; y Falcao.