Antunes quiere más: “Tengo ganas de marcar mi primer gol con el Málaga”
Vitorino Antunes llegó al Málaga de puntillas y bajo la bocina, pero a base de regularidad y buenas maneras se ha ganado la confianza del entrenador y de la afición. Debutó, al igual que fichó, casi por accidente ante la lesión de Eliseu.
Y no ha desentonado, en absoluto. Incluso ha hecho olvidar por momentos a Monreal. “No es sencillo llegar y entrar en el equipo”, ha señalado hoy en rueda de prensa. El luso no se pone límites y quiere más: “Tengo ganas de marcar mi primer gol con el Málaga”. Buena pierna izquierda no le falta y ya lo ha rozado en alguna falta o disparo lejano.
Su caída de pie en la Costa del Sol le ha valido entrar en la preconvocatoria de Paulo Bento para disputar con Portugal los partidos de clasificación del Mundial 2014 ante Israel y Azerbaiyan, una noticia por la que se ha mostrado muy contento: "Es muy importante para mí entrar en ese grupo, en algo más de una semana se sabrá la lista, pero yo ahora estoy tranquilo, primero hay que trabajar aquí en Málaga, y si ese trabajo hace que me llame la selección, yo estaré contento". Antunes ya había sido internacional absoluto en dos ocasiones.
Sobre su rápida adaptación al equipo, Antunes ha señalado: "Las cosas están saliendo bastante bien, ya estoy bastante integrado en el equipo, los compañeros están ayudando y todo el mundo ha hecho que me haya adaptado muy bien y para poder ayudar al equipo en esta fase del campeonato y en la Liga de Campeones", y todo esto gracias a "los compañeros, el entrenador, los aficionados que transmiten la máxima fuerza posible, el hecho de que me encuentro en un buen estado físico... todo eso hace que un jugador se adapte lo más rápidamente y sienta el club".
También analizó al próximo rival: "Nuestro primer pensamiento es el partido contra el Real Valladolid, queremos volver a ganar en la Liga BBVA y hacer los máximos puntos posibles para conseguir nuestro objetivo y después ya pensaremos en Oporto. El Valladolid es un rival muy complicado, tenemos que recuperar puntos sumando fuera de casa. En el caso de ganar allí, nos daría más fuerzas para afrontar el resto del campeonato. Tienen un grupo muy completo, equilibrado y además tiene jugadores como Manucho que hacen la diferencia, será muy complicado".