Vítor Pereira: “Si marcamos un gol, la presión será muy grande para el Málaga”
-
Varela: "El Málaga dará lo mejor de sí mismo"
-
Los dragones llegaron a Málaga al mediodía
-
Consulta la lista de convocados del Oporto
El entrenador del Oporto, Vítor Pereira, respeta al Málaga y lo ha hecho público esta tarde en la conferencia de prensa previa al último entrenamiento de su equipo antes del partido.
Pereira sabe de la importancia que tiene el factor campo, por lo que buscará un gol que “presione” al equipo de Pellegrini. Asimismo, el técnico luso enfatizó que no variarán su estilo en La Rosaleda y que no especularán con el resultado. Resumimos su intervención por temas.
Se mantendrá su identidad de juego. Vamos a asistir a un partido de nivel de Champions, de gran calidad. Ambos equipos saldrán a buscar el gol, a ganar. Con mucha intensidad y calidad a nivel colectivo e individual. Será un partido bonito y el ambiente estará a la altura.
¿Experiencia, determinante? No creo en favoritismos. Creo en el trabajo, en la madurez táctica, en el talento de los jugadores... Sabemos que es lo que queremos y sabemos que el Málaga buscará el gol, pero pondremos presión y hacer un juego forzado.
Diferencias. El Málaga tendrá la necesidad de marcar y va a arriesgar, pero no sabemos jugar para defender un resultado y no lo haremos. Nos distinguimos por nuestra iniciativa, nos gusta mandar, condicionar el juego del adversario. Somos competitivos, tenemos ambición y mañana seremos lo que siempre somos.
Vídeo promocional del Málaga. El Málaga tiene una ambición legítima para este partido. Sabemos lo que queremos y cómo enfrentarnos a alguien que lo hace en casa. Nos gustan los grandes ambientes, eso nos motiva como equipo. Y en cuanto a su estrategia, tienen derecho a seguir las que consideren oportunas.
Bajas. Todos los jugadores son importantes pero, por encima del valor individual, el trabajo del Oporto es un juego colectivo, apoyado en talentos, pero sobre todo en lo colectivo que es la marca de la casa.
Escribir su historia. Queremos seguir y hacer nuestra historia también a pesar de nuestro pasado grande, y este equipo tiene mucha sed de victoria, ambición de conquista y se reflejará en el partido.
Respeta al Málaga. El Málaga es un gran equipo desde el punto de vista individual y colectivo. Estos partidos no son iguales que en Liga. Mañana espero a un Málaga con calidad, como vino a Do Dragao. El Málaga va a tener la necesidad de marcar goles y, si nosotros hacemos uno, la presión que le pondremos será muy grande. Málaga tiene mucho talento individual y está entrenado por un gran entrenador, que ha demostrado de manera sobrada su buen hacer. Pero no creemos en las facilidades a estas alturas de Champions.