Onyewu, en el Washington Post: “Málaga resultó el camino equivocado”
Oguchi Onyewu ha sido objeto de un extenso reportaje en el prestigioso Washington Post, el periódico del famoso ‘Caso Watergate’. El defensa, que disfruta de sus vacaciones en su país natal participando en numerosos actos benéficos,
es uno de los jugadores de fútbol más famosos de EE.UU, aunque actualmente no entra en los planes del seleccionador Jurgen Klinsmann. En la entrevista, Onyewu reconoce “estar buscando opciones de futuro”, dando por hecho que no continuará en el Málaga, donde estuvo cedido esta campaña, ni en el Sporting de Lisboa, club que posee sus derechos. “Pensé que estaba en buena posición el año pasado (en Málaga), pero resultó el camino equivocado. Definitivamente necesito colocarme en un buen lugar”, señala el gigantón estadounidense, que apenas contó con oportunidades de Manuel Pellegrini, jugó poco más de 600 minutos repartidos en nueve partidos oficiales.
Su discreta temporada ha propiciado que Onyewu ni siquiera entre en las apuestas para continuar en el nuevo proyecto del Málaga. Por eso, el jugador se busca un equipo para poder volver después a jugar en la selección yanqui. "La ironía es que estoy listo para jugar, pero no me han dado tiempo. Estoy sano, necesito un escaparate ", dijo el central, que confió en una llamada futura de Klinsmann: "Él ha sido testigo de lo que soy capaz de hacer cuando estoy libre de lesiones".