Casado: “Me encantó la idea de venir al Málaga, un proyecto ilusionante”
José Manuel Casado ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga hasta 2015 con una opción para ampliar la vinculación tres temporadas más.
Casado, que actualmente se encuentra en fase de recuperación de una grave lesión de rodilla, lucirá el dorsal número ‘20’ en el equipo blanquiazul. “Quiero dar las gracias al Málaga y a todo el mundo porque me brindan la oportunidad después de una mala experiencia. Aquí cogeré la recta final de esta lesión que he tenido”, señaló Casado, sin equipo desde que no llegara a un acuerdo para renovar con el Rayo Vallecano.
“Mi agente, René Ramos, estaba barajando varias opciones y entre ellas el Málaga. Me comentó la posibilidad y me encantó la idea. Un proyecto muy ilusionante después del palo que me llevé tras la lesión, tenía las cosas clarísimas. Solo tengo palabras de agradecimiento. Una lesión nunca viene bien. El cariño que me han mostrado desde hace un mes ha sido increíble y empiezo a ser, bajo todos los efectos, jugador del Málaga. Me tengo que poner a tope”, continuó Casado.
Casado, de 27 años y formado en la cantera del Sevilla y del Barcelona, también explicó en qué está consistiendo ahora su rehabilitación de la lesión de rodilla: “Estamos en fase de potenciación. En breve, cuando me lo indiquen, saldré el campo y a tocar balón. Queda un mes y medio para entrar con el grupo al cien por cien”. El club lo sometió durante dos días a numerosas pruebas para determinar el estado real de su articulación: “El Málaga sabe que no va a firmar a un jugador que no esté apto para ellos. Con el míster aun no he hablado, pero sabemos las opiniones y espero poder estar a su disposición. Soy un lateral con proyección ofensiva. Soy rápido y pegajoso y doy buenos centros”.
Sobre su nuevo equipo, explicó: “He visto algunos partidos. El día del Barcelona no mereció perder. Es un proyecto muy ilusionante con un gran entrenador y cuerpo técnico y el club está haciendo las cosas muy bien. ¿Metas? Personalmente llevaba dos años bastante buenos. Tenía ofertas importantes sobre la mesa y desgraciadamente nos llevamos ese palo. Las lesiones nunca vienen bien, pero el trabajo y la constancia tienen su fruto. Mi agente ha trabajado en su zona, fuera del campo y yo en el gimnasio. Cuando surgió esta posibilidad le dije: Por favor, ¡méteme ahí!”.
Sobre Antunes, que será su competidor en el carril zurdo, dijo: “Cuando esté al ciento por ciento volveré. Antunes es un buen lateral, con mucho recorrido y buen golpeo de balón. Competiré sanamente por la posición. En principio los seis meses de los ligamentos cruzados es una fecha innegociable. Sobre noviembre empezaré a hacer trabajo de campo para en diciembre estar al ciento por ciento”.