Reclaman un penalti por manos de Oier en el tiempo añadido
Había muchas lupas puestas sobre el extremeño Gil Manzano, que el año pasado causó un buen estropicio al Málaga en el Bernabéu. Lo cierto es que pasó desapercibido gran parte del choque, pero el vestuario acabó enfadado con su arbitraje,
sobre todo por un penalti por manos de Oier tras un tiro de El Hamdaoui en el tiempo añadido. El holandés protestó la acción y las imágenes le dan la razón, pero Gil Manzano, muy lejos de la jugada, no pitó nada. “Es lógico que a un Málaga-Osasuna no manden al mejor árbitro”, dijo contundente Schuster en sala de prensa. Sergio Sánchez, por su parte, añadió: “Ha habido jugadas de juego determinantes. La mano final ha sido clara, pero había mucha gente por medio y el árbitro no pudo verla".
También se calentó el ambiente con las amarillas mostradas. Aunque ahí ganó por goleada Osasuna (cinco a uno), el público reclamó más sanción en algunas jugadas en las que se perdió tiempo o se mostró con dureza el equipo ‘rojillo’. Hasta el propio Willy acabó desesperado viendo incluso cartulina.