La baja de Caner-Medley "puede ir para largo"
Con un lacónico "puede ser más largo de lo que estaba previsto, puede ir para largo", solventó Joan Plaza cuando se le preguntó por el estado de salud de Nik Caner-Medley, cuya rodilla ha vuelto a dar señales de alarma.
El viaje a Estambul no fue lo mejor para su articulación, que sigue inflamada. Este lunes pasará más pruebas, pero hay incertidumbre. El equipo ha competido sin él, pero es necesario.
Pese a su partidazo, Granger acabó renqueante. "No es una excepción lo suyo", acotó Plaza: "Suárez o Fran también jugaron lesionados. Hay compromiso, es la idea del equipo".
El propio base uruguayo, en palabras en la Cadena Cope tras el partido, dijo que acabó "bastante dolorido, he sufrido bastante durante el partido", sobre el esguince de tobillo que se produjo el sábado en el último entrenamiento: "Está claro que no es la primera vez que toca jugar con dolor. Con tratamiento espero llegar al viernes mucho mejor. Por desgracia no había otro para jugar de base, hay que apretar los dientes y ayudar. Tenemos unas bajas muy importantes, el equipo ha dado la cara, hay que estar orgullosos. Competimos a pesar de las bajas, pero hay que ser conscientes de que hay que rematar en los finales. Las bajas no son excusas".
La nota positiva fue Txemi Urtasun, que reapareció en Valencia bastante antes de lo previsto que cuando se lesionó ante el Barcelona. Se pronosticaron cuatro semanas y fueron la mitad. "No me ha molestado el tobillo para nada. He podido ayudar al equipo unos minutos y estoy contento por haberme encontrado bien. Hemos acelerado los plazos. Eran cuatro semanas, pero en dos he estado para jugar. Estamos teniendo muchos problemas de tobillo. Pisas a alguien y no te salvas del esguince. A intentar recuperarnos", explicó el navarro, que jugó 17 minutos, con siete puntos, dos asistencias y buenas sensaciones. "Ante el Fenerbahce fue complicadísimo, con todo el partido igualado, al final fue un cara o cruz. Aquí nos ha pasado factura el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Nos hemos acercado, pero hay cosas que mejorar. Tenemos bajas importantes que nos trastocan entrenando y a la hora de jugar. El Barcelona juega ahora mismo fenomenal, ya lo vimos hace un par de semanas. Es básico sacar los partidos de casa, así que a intentar ganar. Cuanta más gente venga al Carpena mejor", remató.