Hoy no valen palabras
Schuster puede utilizar como quiera el discurso. Si repasan su última rueda de prensa, vuelve a apuntar a los jugadores como culpables de las malas tardes. Nada nuevo por Málaga. Pero el alemán olvida que en este barco están subidos todos y que el timón lo lleva él. No caben palabras en Vigo, se piden realidades.
Le pone una tirita a una posible derrota. Relean el párrafo o pónganse al día si no lo han hecho en las últimas horas: "El único pero que tengo es que el equipo se pone las pilas cuando las cosas están más feas. Y cuando ya estamos más o menos bien y contentos llega el relajamiento y empezamos partidos muy mal, como en el Rayo, Sevilla, y este problema es lo que hay que resolver. De repente somos un equipo difícil, que no da facilidades, tiene ocasiones de gol y es capaz de ganar en Pamplona, por eso ahora mismo es importante mantener esas sensaciones".
El equipo, su Málaga, logró una victoria importante en Pamplona y dejó un buen regusto ante el Madrid pese a la derrota. Pero ya basta de llantos, excusas y acusaciones veladas. Hay mucho en juego. Sensaciones sí, sensaciones no. Está muy bien para preparar el terreno, pero esto va de puntos.
Así que a Schuster y a sus hombres hay que exigirles que despeguen de una vez, que ya han tenido tiempo de probar y probarse. La institución está por encima de ellos y deben cumplir con su cometido. Y pocos sitios mejores que Balaídos para ello. Porque el Celta humilló al Málaga en la primera vuelta y Luis Enrique demostró a Schuster cómo se plantea un partido y cómo se defiende a muerte una idea de juego.
El Málaga tiene bajas ya conocidas como las de Gámez, Antunes y Tissone. Se espera que Darder sea quien entre por el argentino. Más sorprendente es que Eliseu sea el lateral izquierdo. Es una incógnita saber cómo puede rendir el luso, que lleva desaparecido desde no se sabe cuándo. Eso sí, a nada que esté entonado, puede causar estragos en ataque si se entiende con Amrabat. Quizás eso es lo que busca Schuster.
Al Celta, que le gusta tener el balón y sentirse dueño de los partidos, el Málaga tiene que asfixiarle. Y no dejar que le gane metros. Ya demostraron en La Rosaleda la capacidad ofensiva con la que cuenta el cuadro vigués. De cualquier modo, el Málaga tiene que dejar de hablar en las salas de pensas y hacerlo de una vez en el campo. Viene apuntando eso en las dos últimas jornadas, pero necesita confirmación.
Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Oubiña, Rafinha; Orellana, Charles y Nolito.
Málaga CF: Willy; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Eliseu; Camacho, Darder; Samu, Duda, Amrabat; y Santa Cruz.