(4-3) El Malagueño se despide de la Lev Yashin Cup con derrota
El filial del Málaga cayó en la final de consolación del torneo internacional sub21, Lev Yashin Cup, ante el CSKA de Moscú (4-3) en un partido en el que los pupilos de Salva Ballesta cometieron muchas imprecisiones.
El partido se puesto cuesta arriba desde el segundo minuto de partido, cuando Diego pierde un balón dentro del área y derriba al delantero ruso cometiendo penalti, que transforma Martusevieh poniendo el 1-0 en el marcador.
Mula, con un golazo desde fuera del área, empata el partido rápidamente. Sin embargo, el dominador del choque en esta primera mitad era el CSKA, que controlaba el centro del campo y presionaba bien la salida de balón.
Pese a la buena labor de los locales, los goles rusos llegaron por errores de los malaguistas, que en ocasiones pecó de ser un grupo totalmente renovado y muy joven. Así llegaron el segundo y el tercer gol del CSKA, obra de Georgievsky y Zhamaletdinov.
Con dos goles de desventaja, el Atlético Malagueño se olvidó de los errores y comenzó a hacerse con el control del partido, y en una de las últimas ocasiones antes del descanso, Falu Aranda recortó distancias con un buen gol de cabeza tras un gran centro de Ismael.
A la vuelta del vestuario, el filial se mostró más dominador y tuvo ocasiones para igualar el encuentro y incluso remontar, pero de nuevo otro fallo defensivo hizo que los locales se volvieran a adelantar por medio de Gondyvshenko.
Con el partido casi finalizado, Ernesto Gómez transformó un penalti que daba por zanjado el partido con el 4-3 en el marcador.
Pese a la derrota, la experiencia para el Atlético Malagueño en Rusia ha sido positiva. Han sido los dos primeros partidos de la pretemporada, ante rivales con un nivel alto, en los que se han podido ver los aspectos en los que hay que incidir en el proceso formativo de los futbolistas de La Academia.
Fuente y foto: www.malagacf.com