El filial se encasquilla, los favoritos aceleran
No termina de levantar el vuelo este nuevo Atlético Malagueño. Ayer logró darle la vuelta al marcador ante un buen Maracena, pero acabó concediendo el empate en los minutos finales. Sólo una victoria de cinco intentos para los de Salva Ballesta, que se han apalancado en la mitad de la tabla. Todo lo que contrario que San Pedro y Vélez. Ambos conjuntos ya pisan zona de play off gracias a sus triunfos ante El Ejido y un Ronda que se dejó su condición de invicto en el Vivar Téllez. Por contra, Alhaurín de la Torre y Antequera siguen sumando de uno en uno tras el empate que cosecharon en el derbi de este fin de semana.
AT. MALAGUEÑO-MARACENA (2-2) El enfrentamiento entre los dos máximos artilleros del grupo resultó algo soso para el espectador. Si mostraron eficacia teniendo en cuenta las pocas ocasiones que se vieron durante el encuentro, pero mucho menos juego del esperado. Partido tosco y aburrido entre el filial y un Maracena que se adelantó en el marcador casi sin querer. Centro envenenado de Igna que acabó sorprendiendo a un Cousillas que más sombras que luces en este arranque de campeonato. Pese a todo, los malaguistas volvieron a demostrar entereza y lograron ponerse por delante antes del descanso gracias a una pena máxima algo discutible que transformó Rufo y a un gol en propia puerta de los maraceneros. El descanso dio paso a un partido más feo aún. El Malagueño controlaba el choque, pero sin muchos alardes. Salva blindó la defensa con la entrada de Roy por un Iván amonestado. Y fue precisamente por esa banda donde el cuadro granadino encontró el resquicio para el empate, obra de Corral. Sin casi tiempo para reaccionar tocó conformarse con el empate, dejando escapar dos nuevos puntos de la Federación.
ALHAURÍN DE LA TORRE-ANTEQUERA (2-2) Tablas en uno de los derbis que deparaba la jornada. Alhaurinos y antequeranos llegaban con la necesidad de sumar un nuevo triunfo a su casillero para aumentar la ventaja con los puestos de descenso. El partido estuvo abierto en todo momento, los dos llegaron a comandar en el marcador, pero cuando todo parecía indicar que los de Vicente Ortiz arrancaría los tres puntos de Los Manantiales, un gol de Ander en el descuento permitió a los locales igualar la contienda y sumar un valioso empate que no satisface a ninguno pero que les permite seguir sumando en su particular carrera de fondo. Tras alcanzar el descanso con triunfo local, unos excepcionales 20 primeros minutos de la segunda mitad permitieron al Antequera voltear el marcador hasta la jugada final de Ander.
VÉLEZ-RONDA (3-1) Los de Tello se reencontraron con el triunfo en su estadio, tras su último empate en casa. Además, lo hicieron ante un rival al que no lograban derrotar desde hace seis temporadas y que llegaba invicto después de encadenar uno de sus mejores arranques de los últimos años. El equipo de Ángel Oliva mantuvo el tipo durante la primera mitad y logró marcharse al descanso con 1-1 gracias al tanto de Chechu. Ya en el segundo acto las cosas empezaron a complicarse. Sendos errores terminaron significando el 2-1 y el 3-1, que sumadas a las dos expulsiones del tramo final dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en favor de los veleños, que se encaraman así a los puestos de play off. Pese a la derrota, el Ronda sigue en la zona noble, muy cerquita de los primeros puestos.
EL EJIDO-SAN PEDRO (1-3) El cuadro sampedreño parece haberse abonado esta temporada a las remontadas en los últimos minutos. Si la pasada semana conseguía la victoria gracias a un penalti en el descuento y tras ir perdiendo 0-1, ayer se repitió la historia en el Municipal de Santo Domingo, todo un clásico. El tempranero gol ejidense trastocó los planes de Adrián Cervera, pero una pena máxima y la consecuente expulsión de un jugador almeriense permitió igualar el choque y afrontar el resto del partido con tranquilidad. Tanta que hasta los últimos minutos el 1-1 seguía campeando en el marcador. Un testarazo de Antelo y otro gol del debutante Salvi dieron el triunfo a los rojinegros, que con este resultado se meten de lleno en la pelea por la primera posición, donde el Linares no deja de apretar el acelerador.