La Rosaleda de las grandes noches
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El ambiente en La Rosaleda para el Málaga-Barça fue, como correspondía la ocasión, el de las grandes noches. Pocas butacas vacías en el estadio y, sobre todo, animación y apoyo a un equipo blanquiazul que hizo lo que pocos han hecho esta temporada: poner en apuros al conjunto de Luis Enrique.
Hubo partido en el césped y también en las gradas. Desde Gol Bajo se desplegó un tifo para criticar los arbitrajes de las últimas jornadas. En el mismo se leía "LFP = Madrid + Barça" y se veía una caricatura de un árbitro. El mismo mensaje pudo leerse durante el encuentro.
La afición mostró especial cariño por Kameni, al que vitoreó en más de una ocasión. Menos amable estuvo con el Barça y con Messi, al que se le dedicaron cánticos de diversa índole. También los hubo contra Cataluña y en favor de España.
Durante el encuentro hubo momentos reseñables, como las risas que entre la hinchada provocó un tropezón de Pedro por culpa del pésimo estado del césped. A falta de 20 minutos para el desenlace tuvo lugar el momento más emocionante, con un "¡A por ellos!" que atronó en todo Martiricos. Fue segundos antes de que Luis Alberto casi marcara de falta. Su inteligente disparo se toparon con Bravo y el palo.
El palco fue presidido por el jeque Al-Thani. Suma dos encuentros consecutivos viendo a su equipo desde su sillón presidencial. Sigue sin ver ganar al Málaga en directo, aunque el sabor de este empate es mucho más dulce que el logrado ante el Levante.
Hubo invitado especial con la nadadora Duane Rocha, que recientemente logró la medalla de oro en los 200 metros espalda en el Campeonato de Europa de natación celebrado en Berlín. De manos del consejero consultivo Francisco Martín Aguilar recibió una placa y una camiseta con su nombre.
El malaguismo se marchó a su casa feliz y entonando el himno. No siempre se consigue un puntazo contra una de las mejores versiones del Barcelona en los últimos años.