Weligton: "Messi me llamó hijo de puta"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una imagen vale más que mil palabras se suele decir, pero hay palabras que desencadenan acciones. Por ejemplo, uno se puede quedar con la instantánea del Málaga-Barça en la que Weligton se encara con Messi, pero luego está lo que el argentino, con su cara de no haber roto un plato, dijo al brasileño, según confesó en zona mixta: "Messi me llamó me hijo de puta".
La acción no tuvo nada que ver con aquel ya añejo pisotón también en La Rosaleda por la que Weligton casi ha tenido que pedir perdón en diez idiomas. Se puede decir que su pique viene de lejos. Pero el antecedente no sirve para enjuiciar esta tangana, con Messi cayendo al suelo como si le hubiesen robado el alma y Piqué, en su línea, calentando cual microondas. Al final, Hernández Hernández sentenció con una amarilla para ambos centrales.
Weligton da su versión: "Fue una jugada en la que intentó hacer la pared, le bloqueo y sin querer le toco la cara. Si ven las imágenes no fue intencionado. Él luego me busca y me dice 'hijo de puta'. Ahí es cuando le cojo la cara. Se cae pero no fue para tanto. Son cosas que se quedan en el campo".
Como era normal, le recordaron viejos episodios, pero el central brasileño se aleja de estos asuntos: "¿Críticas en los medios? A mí no me importa, me importan las personas que me conocen. Los que me conocen saben cómo soy, lo demás me da igual".
Sobre el partido, que es lo verdaderamente interesante, dijo: "Hemos intentado poner en práctica lo entrenado en los ultimos dos días, soportamos bien su presión, tuvimos también nuestras ocasiones, pudimos marcar... Estamos felices por la manera de jugar y cogemos confianza para los siguientes. Sabemos que era difícil. Teníamos que trabajar todo en conjunto, 90 minutos corriendo y peleando".