Emery se toma el derbi como "una pequeña final"
Unai Emery ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El entrenador del Sevilla sabe que su equipo pasa por un gran momento, pero el partido de mañana es decisivo para los intereses sevillistas. El propio Emery lo ha definido como 'una final', un encuentro en el que se miden dos rivales directos como son el Sevilla y el Málaga.
"Hay una cosa que tenemos muy clara y somos muy conscientes. Para estar contentos hay que seguir ganando y si hemos hecho algo positivo, hay que seguir haciéndolo. En ningún momento lo recibimos con euforia, lo recibimos con la necesidad de seguir transmitiendo mejoras y continuidad. La competitividad va con rendimiento y mañana tenemos un partido para seguir estando contentos y seguir en esta racha. Nos viene un rival que nos va a medir mucho, está haciendo una gran temporada y para nosotros es un rival directo. Es una pequeña final. La Liga marca la regularidad en 38 jornadas, pero hay momentos que son decisivos y este partido es decisivo para cerrar la primera vuelta", comentó el entrenador sevillista.
Sin embargo, Unai no se confía del rival. El Málaga ocupa la séptima plaza de la clasificación y para el técnico sevillista el conjunto malagueño es un rival muy importante, en el que gran parte de su éxito es parte de su entrenador: "Es un Málaga mejorado y con una personalidad muy marcada. Están haciendo una temporada muy buena, con jugadores muy jóvenes y con ganas de crecer. Para nosotros, es un reto llegar a 39 puntos, pero ellos van a intentar frenarnos. Además, conociendo a su entrenador, estoy seguro de que preparará el partido muy bien".
El Sevilla vive un buen momento, pero su técnico no quiere que nadie eche el freno en su vestuario: "Siempre es bueno que nos den datos positivos del Sevilla, pero esto no para, esto continúa. Vivimos el momento con mucha intensidad y con mucha ilusión, estamos en una posición cómoda y nos sentimos fuertes, pero ahora toca manternos. Hay que saber vivir los momentos en el fútbol, por ejemplo, yo me alejo mucho de la euforia".