En Vallecas, la nada y Pedro Morales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga, como Club de Fútbol, ha visitado Vallecas en siete ocasiones. En seis de ellas resultó vencedor el Rayo Vallecano. Un estadio hostil para el equipo blanquiazul, que sólo en una ocasión logró traerse a Málaga los puntos. Fue en marzo 2013 y el impulsor de aquel triunfo fue Pedro Morales.
El interior chileno, ahora en la MLS norteamericana, sólo jugó un año completo en el Málaga. Durante esos 12 meses mostró su calidad a cuentagotas. En Vallecas firmó una de sus mejores tardes como jugador blanquiazul, siendo artífice del triunfo por 1-3 en suelo vallecano. Pedro Morales intervino en todos los goles, con dos asistencias (tras falta a Weligton y tras córner a Baptista) y un gran tanto (zapatazo desde la frontal).
Por cierto, que a Pedro Morales le marchan muy bien las cosas en el soccer. En diciembre fue elegido como el mejor fichaje de la MLS y su cara aparece en juegos de referencia como el FIFA. Es la estrella del Vancouver Whitecaps.
El antecedente más cercano fue un doloroso 4-1 en febrero de 2014. Sólo Amrabat dio la talla en un encuentro en el que anotó el gol de la honra Iakovenko. En ese choque fue expulsado Sergio Sánchez. El central catalán ya fue uno de los damnificados de la derrota por 2-0 dos temporadas antes. Con Pellegrini al frente, el Málaga jugó un partido horroroso que tuvo consecuencias a su conclusión, ya que un acto de indisciplina tras aquel encuentro acabó con la retirada de la capitanía a Jesús Gámez.