Competición le mete cuatro partidos a Solla, preparador físico
Era de esperar. Juan Solla, preparador físico del Málaga que fue expulsado una vez finalizado el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid ha sido castigado por el Comité de Competición con cuatro partidos de sanción, tres en aplicación de los artículos 120 (protestas al árbitro) y 11 (reincidente), y uno en aplicación del artículo 114.3 (no abandonar el terreno de juego tras ser expulsado).
Solla fue uno de los que intervino en el tumulto que se formó al terminar el partido en torno a Mateu Lahoz a raíz del polémico segundo gol visitante. Según redactó en el acta el colegiado valenciano, el preparador físico blanquiazul “entró al terreno de juego aproximadamente 20 metros dirigiéndose a mí gestual y verbalmente recriminándome el 2º gol visitante. Una vez fue expulsado verbalmente, rehusó abandonar el terreno de juego, haciendo caso omiso a mis indicaciones y manteniendo su misma actitud de protesta hacia nuestra actuación, y teniendo que ser separado por jugadores y demás oficiales de su propio equipo”.
Solla ha comentado que en ningún momento rehusó abandonar el campo y los servicios jurídicos del club buscaron imágenes para demostrarlo y así menguar la sanción, algo que no ha ocurrido. Ahora se estudiará si recurrir o no al Comité de Apelación. Con esta sanción, Juan Solla no podrá ni sentarse en el banquillo ni dirigir el calentamiento del equipo previo en los encuentros ante el Real Madrid, Deportivo, Celta y Elche. Se da la curiosidad de que el anterior preparador físico del Málaga, Carlos Cascallana, también fue sancionado la temporada pasada por una expulsión, en este caso con dos partidos.
Weli, un partido
Por otra parte, Weligton ha sido sancionado por Competición con un partido por acumulación de amarillas, como estaba previsto. Será baja en el Bernabéu.