El Marbella casi se salva y El Palo se hunde (0-1)
El derbi malagueño de Segunda División B acabó con la sonrisa del Marbella, que casi está salvado, y las lágrimas de El Palo, que se hunde en la tabla. El 0-1 sólo contentó a los visitantes tras un partido con tensión.
El choque comenzó con la tensión que marcaba la importancia del partido. El equipo de Rafa Muñoz mandaba en el juego pese a la presión de un conjunto marbellí que buscaba el fallo rival. Las internadas de Zamorano hacían daño y Cardellino ganaba todas por arriba. Pero justo un minuto después se adelantaría el Marbella. Jorge Giménez aprovecharía un servicio de Guillem desde la banda tras robarle un balón a Apoño en la presión.
Tras el descanso, El Palo se volcó al ataque. La cerrada defensa marbellí repelía las continuas ofensivas con suficienciay, para colmo, a los pocos minutos llegaría la expulsión de Apoño. El de La Palmilla envió un balonazo a la grada a lo que el árbitro no dudo en amonestar con la segunda amarilla.
Con 10, el conjunto paleño no se rindió. Rozó el gol Pibe en un centro largo en el que su remate fue bien interceptado por Francis. Jesule sería el siguiente en ser expulsado en otra rigurosa acción dejando con nueve al equipo y con una tarea casi épica por hacer. El Marbella pudo matar a la contra. Los de Loren realizaron un buen trabajo defensivo.
El Palo tendrá que esperar a lo que ocurra en el resto de la jornada para saber si hay que tirar de milagros. El Marbella respira alivado.
FICHA TÉCNICA 0- CD El Palo: Pol, Iván Márquez, Rafita, Jesule, Nacho Aranda, Cala, Zamorano, Durán, Cardellino (Jaime Moreno, 59’), Apoño y Juanillo (Pibe, 59’). 1-Marbella FC: Francis, Expósito (Ruiz, 79’), Álex Herrera, Paco Aguza, Edi, Nacho Matador, Jose, Jorge Giménez, Sergio Narváez, Diego Segura (Ramón Verdu, 53’) y Guillem (Iosu, 71’). Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (Valenciano). Amonestó a los locales Juanillo, Durán, Rafita, y visitantes Nacho Matador, Jorge Giménez. Expulsó por doble amarilla a Apoño, Jesule y Rafa Muñoz. Incidencias: 1.200 espectadores en el Nuevo San Ignacio.