Ricardo Guillén, MVP de la temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La extraordinaria temporada de Ricardo Guillén, esencial en la salvación del Clínicas Rincón, ha tenido el premio de MVP de la Adecco Oro. El histórico MVP de la competición ha protagonizado una nueva lección de baloncesto sobre las canchas dejando a un lado sus 38 años para seguir incrementando las páginas de una brillante historia personal. Entre sus hazañas del curso, Guillén ha superado los 300 encuentros así como los 5.000 puntos anotados en una competición en la que tendrán que pasar muchos años para que cualquier otro jugador pueda acercarse a sus guarismos.
Con otros cinco MVPs para un ranking personal en el que supera con claridad la treintena de nominaciones, el pívot tinerfeño ha sido el alma máter de un Clínicas Rincón que comenzó a creer en la posibilidad de una permanencia heroica a través de las excelsas actuaciones de un jugador sin límites. ¿Seguiremos gozando de su presencia en las pistas al menos una temporada más?
"A nivel personal ha sido sin duda mi año más difícil en la Adecco Oro porque hubo momentos en los que sentía que en el Clínicas no podíamos competir con el resto de equipos. Con el paso de las semanas y el cambio de entrenador comenzamos a creer en nuestro potencial para poder competir con cualquier equipo y lograr triunfos en la categoría", decía el jugador canario: "Después de ganar a Oviedo el vestuario respiró tranquilo, sabíamos que habíamos dado un paso muy importante cumpliendo con el objetivo de ganar para obligar a Prat a ganarlo todo. Durante meses habíamos tenido el agua al cuello y por fin veíamos la recompensa a nuestro trabajo en un año en el que nuestros jugadores más jóvenes habrán aprendido de un año duro y complicado".
Sobre la posibilidad de continuar una temporada más, Guillén aún no es explícito: "Cuando hace dos años decidí fichar por el Clínicas Rincón mi prioridad no era otra que la de seguir disfrutando con el baloncesto y creo que a día de hoy sigo haciéndolo en cada partido y me encuentro bien sobre la pista. Antes no pensaba tanto en la retirada pero sí que es cierto que últimamente cada vez pienso más en ella… No hay una fecha exacta pero ahora ya, con la temporada concluida, volveré a valorar si seguiré jugando o no en función de las circunstancias que se den".
Además, Alfonso Sánchez también tuvo mención de honor en el quinteto ideal de la temporada. Tras un año sin competir, el escolta regresó esta temporada a la Adecco Oro dispuesto a demostrar su calidad y… ¡vaya si lo ha hecho! Pese a las diferentes lesiones que han intentado apartarlo del camino durante toda la temporada -paso por quirófano incluido- el jugador marbellí se ha mostrado como uno de los hombres más efectivos de la competición desde el perímetro. Su capacidad de liderazgo para llevar al Clínicas Rincón a la permanencia le valió su salida rumbo a la Liga Endesa a falta de una jornada para concluir la competición enrolándose en las filas de La Bruixa d´Or Manresa.