Dani Díez: "Scariolo me ha dicho que lo dé todo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Díez sigue concentrado con la selección española, soñando pasar la criba de entre los 16 hombres que tiene ahora mismo Sergio Scariolo a su disposición. El alero del Unicaja trabaja al máximo para conseguirlo. Tanto el italiano como Joan Plaza creen en él, pero le piden que se entregue.
El nuevo jugador del Unicaja concedió una entrevista a La Opinión de Málaga en la que habla de ello: "Scariolo está muy contento de que yo esté aquí, me ha dicho que lo dé todo en los entrenamientos. Que esté muy concentrado y ya todo irá solo. Me ha pedido que ayude en el rebote, que es una faceta muy buena de mi juego, meter los tiros libres y en una selección tan buena como ésta llevar el balón a dónde ellos quieren".
Y si Scariolo le dice eso, Plaza no es menos. El catalán quiere ver a Díez triunfar aunque empiece más tarde la pretemporada: "Visto así puede ser un hándicap porque me gustaría adaptarme lo antes posible al equipo, al entrenador y asimilar todos sus conceptos. Hablé con Joan Plaza y me dijo que luchara por quedarme aquí porque estar en la selección es el sueño de cualquier jugador y seguro que aunque me pierda la pretemporada, pondría todo mi empeño para hacer horas extras y asimilar todos los sistemas del equipo para estar a tope lo antes posible con el Unicaja, si es que me quedo con la selección".
Sobre la plantilla que está confeccionando el Unicaja, Díez es optimista: "Pues es un equipo muy competitivo con fichajes acertados. Se han fichado muchos jóvenes con mucho hambre. Creo que todos estamos con ganas de ponernos a disposición del entrenador. El objetivo será mejorar lo del año pasado, que va a se difícil porque el equipo jugó a un nivel increíble. Nedovic es un base joven que aspira a todo y que ya ha estado en la NBA, con mucha experiencia a pesar de sus pocos años. Jamar Smith y Edwin Jackson, lo mismo. Hendrix es un pívot de garantías, que lleva muchísimo tiempo en Euroliga, con mucha experiencia. Creo que con los que llegamos y con los que ya estaban podemos hacer un equipo muy competitivo".