Plaza activa el chip Euroliga: "Es buen momento para un triunfo de prestigio en Tel Aviv"
-
El técnico recibió a aficionados afectados por el cáncer
-
Tabak: "El partido se resolvió antes de empezar"
Joan Plaza, en la rueda de prensa tras la victoria sobre el Fuenlabrada, activó el chip Maccabi Tel Aviv. Cree el técnico catalán que el Unicaja puede ganar en suelo hebreo y dar un golpe en la mesa. "Es difícil en cualquier circunstancia y más después de que te hayan ganado de 30 puntos. Esperamos un Maccabi muy intenso, eficaz y que querrán recuperar los 30 puntos perdidos. Sólo tenemos dos entrenamientos y no tenemos chárter, perdemos casi tres días. Esperamos un Maccabi de gran nivel, pero hemos montado un equipo que si estamos todos tenemos que ir allí con la intención de ganar, como en cualquier pista. Es un buen momento para sacar una victoria de prestigio", señaló Plaza.
Sobre el partido contra el Fuenlabrada, Plaza analizó: "Es evidente que estamos satisfechos por superar un partido mas. Uno de los objetivos es poner el tren sobre las vías. Teníamos un desplazamiento muy duro en Murcia y dos encuentros muy duros con Brose y Fuenla, partidos trampa que todo el mundo da por supuesto que tienes que ganar y no es así. Hay muestras como en la primera jornada de Euroliga y en ACB. No me cambia la mentalidad como entrenador, no me permite tener un partido relajado a costa de que un día me saltará el corazón a trizas. Casi siempre tenemos la mentalidad de jugar contra el mejor equipo. En el partido ha habido altibajos, algunos evitables, pero en la balanza pesa más la actitud y, a grandes momentos, la tensión que es necesaria para batallas como la del jueves en Tel Aviv o el fin de semana contra Laboral. Ese hábito tiene que adquirirse y es lo que hemos intentado. Estamos contentos por haber ganado el partido de hoy".
Le quitó importancia a la lesión de Edwin Jackson y elogió la actitud de Alberto Díaz. "Lo primero que ha hecho bien es bregarse. Igual que no me gustan los intolerantes en general, tengo un respeto excelso por los que cogen la maleta y se van y dejan de tener la comida calentita de la madre o la abuela. Él lo hizo dos años y está en condiciones de seguir creciendo con nosotros. Él sabe su rol y también sabe que de aquí al cielo hay un paso. Es todo corazón, trabajador y honesto. Espero que Alberto tenga ahora mismo su lugar y su momento adecuado para tener un protagonismo que se merece. Hay que ir con pies de plomo con él, es un encanto como persona y como trabajador", afirmó.
También tuvo palabras para Jamar Smith. "Espero que no sea su mejor versión. Jamar es una persona que creo que nos va a dar muchas alegrías, lo digo con la boca llena. Trabaja mucho. A pesar de la información que teníamos, no sabes cómo va a funcionar cuando esté aquí. Tiene un campo de progresión brutal. Cuando haga tres o cuatro partidos seguidos a gran nivel podremos decir que es el Jamar que queremos", destacó.