El Espanyol coge rodaje con un amistoso ante el Blooming
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un gol de Salva Sevilla en el minuto 36 bastó al Espanyol para vencer al Blooming, de la primera división de Bolivia, en un partido amistoso de elevada intensidad en el que han jugado los menos habituales del cuadro blanquiazul, así como varios futbolistas del filial. Rodaje en el parón antes de la visita del Málaga, que tiene la baja de seis internacionales por tres de los pericos: Enzo Roco (Chile), Hernán Pérez (Paraguay) y Felipe Caicedo (Ecuador).
El guión podría haber sido distinto si el árbitro hubiera señalado un claro penalti de Raillo a Bargas en el minuto cinco de partido. El delantero francés del Blooming fue uno de los más activos del conjunto boliviano y puso en apuros a Ciani.
El encuentro transcurrió sin un dominador claro, hasta que Salva Sevilla, tras una jugada de Burgui, se inventó un latigazo desde la frontal que entró pegado al palo en el minuto 36. El 1-0, sin embargo, no sirvió para sentenciar el amistoso.
En la siguiente acción la segunda amarilla a Raillo dejó al anfitrión con diez. El choque entró en una fase de tensión, sin que fuera a más. En la reanudación, el Blooming arrancó con intensidad y empujó al Espanyol a su campo. Los catalanes tenían problemas para sacar el balón jugado desde atrás y contaban con escasas ocasiones.
El partido acabó con un lesionado. El centrocampista Abraham González terminóamistoso contra el Blooming boliviano con una distensión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, según ha informado la entidad blanquiazul tras el encuentro.
Los médicos han sometido al futbolista a una ecografía en la instalaciones de la Ciudad Deportiva que ha confirmado el diagnóstico, después de notar molestias en la pierna y retirarse en la primera parte del partido para evitar complicaciones en la zona afectada.
Las previsiones de recuperación son optimistas y Abraham debería sumarse al trabajo con el resto de sus compañeros a principios de la semana que viene en Sant Adriá, de forma que estaría disponible para el siguiente compromiso de Liga, el sábado 21 de noviembre (20:30 horas) contra el Málaga en el estadio de Cornellá-El Prat.