Gracia: "Ni he sentido un ultimátum ni me siento reforzado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha sido entrevistado en Radio Marca y ha dado un amplio repaso a la actualidad del conjunto de La Rosaleda. Ha hablado de su relación con el jeque, con Casado, de las ventas, de su delicada posición, del Rayo... Así ve la realidad el navarro.
Sufrimiento: "Está costando esta temporada, pero espero que todo este trabajo y este sufrimiento nos sirva para, cuando pase el tiempo, estar orgullosos de lo que hemos hecho y que haya salido bien. En momentos de dificultad es donde verdaderamente nos conocemos. Ese sufrimiento juntos hace que las cosas mejoren".
Caso Darder: "Pensábamos que iban a salir menos jugadores de los que salieron en verano. Nos hizo más daño de lo Sergi en el último momento. Tenía que saberse mi opinión de que no estaba de acuerdo. Comprensivo con la labor del club y de miembros del club. Mi responsabilidad es sacar rendimiento de esta plantilla".
Salida de Casado: "Desde mi posición debo intentar hacer jugar al equipo lo mejor posible y consiga resultados. Eso va a ayudar a que el equipo coja otro aire y el club tenga otra estabilidad más allá de las decisiones que pueda tomar el propietario acerca de directivos, del entrenador… En estamos a expensas de lo que él decida".
Relación con Casado: "Sí, creo que no tengo mala relación con nadie, buena con todos en lo personal. Podemos tener diferencias en lo profesional y lo manifestamos en buen grado".
Relación con el jeque: "Verbal no. En algún momento ha venido aquí ha saludado a la plantilla o a mí en concreto. También algún mensaje de apoyo antes de cada partido. Eso sí, pero no he tenido la oportunidad de tener mucha conversación aquí".
Sobre la inversión de antes y ahora: "Son momentos diferentes. Tampoco sé en cuántos clubes el propietario invierte o pone su dinero constantemente. Los clubes también tienen que buscar su manera de funcionar y gestionar sus recursos lo mejor posible. La mía, en mi caso, es la gestión de recursos humanos y hacer un buen equipo dentro de la plantilla que disponga".
El gran problema del gol: "No tenemos tanto problemas para llegar al área rival como para materializar. No está siendo la falta de gol el motivo por el que estamos abajo, pero sí es algo claro que llevamos muy pocos. El equipo también es el cuarto menos goleado igual más o menos que el líder, el Barcelona".
¿Falta confianza?: "Decía un entrenador que la confianza la dan en la tienda de la esquina... Hay que jugar con confianza o sin confianza. De cara al Rayo estamos convencidos de que podemos ganar el partido".
¿Cómo ve la apuesta futbolística de Paco Jémez?: "A Paco ya me he enfrentado en diferentes categorías. Sus equipos siempre con ese carácter que él imprime. Un equipo que hace un fútbol atractivo y difícil de ganar. ¿Demasiado osado? La valoración del riesgo la tiene que hacer cada uno según lo que tiene".
Proyecto de club a corto plazo: "Yo no he sentido ultimátum ni reforzado. No miro más allá del siguiente partido. De cara al mercado que se puede abrir en días, pues se verá cuando llegue el momento si me piden mi opinión y si se organiza un poco el club a ver qué va a pasar. De momento no hay nada referente a eso, no me quiero despistar del partido y de los jugadores, que son los que están realmente aquí".
¿Entendería el despido si se mete otra vez en descenso? ¿Cree en los cambios de entrenador?: "El entrenador toma muchas decisiones, cada segundo dentro del equipo. Uno se equivoca, pero decidir si sigue o no el entrenador no es cosa mía. Mi trabajo es otro".