El sueño de Aarón: La Rosaleda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aarón Escandell está teniendo estas semanas la oportunidad de vestirse de corto y entrar en las convocatorias. La desafortunada lesión de Kameni le ha permitido vivir los últimos encuentros desde el banquillo. El joven cancerbero blanquiazul es consciente de la tremenda dificultad que tiene hacerse con un puesto en la portería del Málaga. Kameni y Ochoa son dos porteros de primer nivel, de los que trata de aprender cada día. Pero Aarón no se conforma y tiene muy claro su objetivo.
"Debutar con el Málaga es un sueño que desde que llegué deseo cumplir. Es el club que me lo ha dado todo y ojalá que se cumpla pronto", afirma el portero en una entrevista concedida a los medios del club. "Mis objetivos personales a corto plazo son debutar en La Rosaleda en partido oficial y poder ayudar al equipo. Ese es mi sueño desde que llegué aquí y por lo que estoy luchando", añadió.
"Desgraciadamente estoy entrando en las convocatorias por la lesión de Kameni, que ojalá se recupere pronto, estoy viviendo una experiencia muy bonita porque estoy compartiendo experiencias con el primer equipo: viajar, estar en el hotel con ellos, estar con un compañero en la habitación, comer con ellos, hacer piña, es muy bonito y es espectacular", explicó sobre sus convocatorias con el primer equipo.
Kameni y Ochoa le ayudan a diario en su desarrollo como portero: "Son dos grandes porteros a nivel mundial que han conseguido grandes cosas con sus selecciones y cada uno te da consejos muy buenos sobre cómo debo mejorar, cómo debo hacer alguna cosa para que me vaya bien y, sobre todo, como soy joven, para que siga aprendiendo. Como tercer portero estás entrenando con Kameni y Ochoa y todos los días vas aprendiendo una cosa nueva y mejorando cada día. Desde el primer día me acogieron como uno más, es un equipo muy unido".
Aarón no es sino otro exponente más del excelente nivel que están mostrando los jugadores de La Academia en los últimos años. Temporada a temporada, la presencia de jóvenes valores de la cantera en el primer equipo es una realidad. "Parte del trabajo que estamos haciendo nosotros es de los entrenadores y de la dirección de La Academia, que confía en nosotros. También de Javi Gracia, que sube jugadores para vernos. Así que en parte es mérito nuestro y también de los entrenadores de abajo y del primer equipo que nos dan la oportunidad de subir y demostrar lo que valemos".
El meta tiene muy claro cuál es, hasta ahora, su momento más feliz en Málaga: "La temporada pasada cuando Javi Gracia me dijo que iba a jugar contra el Córdoba en un partido amistoso en La Rosaleda con 20.000 espectadores. Eso fue el mejor momento, me quedo con eso". Y es que La Rosaleda guarda las llaves de su sueño, debutar en partido oficial con el Málaga en el estadio de Martiricos.
En cuanto al filial, Aarón tiene muy claro su objetivo: "Al principio empezamos con dudas, pero luego enganchamos una racha de victorias y ya no nos hemos despegado del liderato. Está siendo la mejor temporada desde que llevo aquí en el filial. Manel (Ruano) está haciendo bien su trabajo con nosotros y a ver si conseguimos subir a Segunda B este año".