La alternativa de la Ligue 1
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Chantome gusta mucho para la media
-
El Málaga ha seguido a jugadores en Francia
-
Prioridad para fichar un '6' y un '9'
El Málaga ha puesto sus ojos en la Ligue 1 de Francia. La dirección deportiva blanquiazul escruta numerosas ligas pero ha ampliado el foco en el país vecino, donde entiende que hay bastantes jugadores interesantes y con una buena capacidad de adaptación a la Liga. Así, el club maneja una amplia lista de futbolistas (entre cinco y diez) a los que ha seguido en directo durante semanas atrás.
El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Aissa Mandi. Se trata de un lateral derecho francés de origen argelino que puede jugar de central, que milita en el Stade Reims y que está en las quinielas ante una supuesta marcha de Roberto Rosales. Mandi tiene 24 años, es internacional con Argelia y acaba contrato con el cuadro galo, recién descendido a Ligue 2, en 2017. A pesar de ser defensa, ha sido el segundo máximo goleador de su equipo con cinco dianas.
Pero Mandi no es el único. Días atrás le dábamos cuenta del manifiesto interés del Málaga en el centrocampista Clement Chantome, del Girondins de Burdeos. Chantome no se ajusta con precisión al perfil de ‘6’ puro que se busca, pero es un futbolista muy del agrado en el club y de Javi Gracia. En su caso sí queda libre tras disputar 35 partidos oficiales este curso. Tiene 29 años y se trata de un medio con experiencia, calidad y buen inicio del juego.
Son dos nombres de la lista de jugadores a los que el Málaga ha seguido de cerca y sobre el terreno en el país galo, que ha ganado atractivo en los últimos tiempos en Martiricos, aunque con anterioridad ya se habían puesto los ojos en otros futbolistas de la Ligue 1 como Ben Arfa (Niza), ahora inaccesible, y del que llegaron, por ejemplo, Ochoa o Toulalan en los últimos veranos.