Nedovic espera al Valencia en Play Off (64-77)
El Unicaja y el Valencia Basket se verán las caras en los Play Off. Era lo que se esperaba, aunque el Madrid le puso suspense en Sevilla. Pero tenía que ganar porque nadie quería al conjunto malagueño en la primera ronda. Porque comienza a dar miedo apoyado en un Nemanja Nedovic que anotó 27 puntos en este último partido de fase regular ante Obradoiro (64-77).
Con los deberes hechos, el Unicaja llegó a Santiago a pasar el tiempo. Lo único que había en el horizonte era el Play Off. Pero claro, con un autómata como Nedovic, nunca se sabe. En un duelo sin mucha intensidad y con tintes de pachanga, el serbio se soltó. En una tremenda línea ascendente, el escolta comenzó a anotar compulsivamente y sin ninguna dificultad. Debe pesar su pasado Warrior.
Firmó un 6 de 8 en tiros de tres sin despeinarse, dejando su sello, sobre todo, en una acción de apenas tres segundos a punto de terminar el tercer cuarto en la que corrió todo el campo y encestó un triple sobre la bocina. Con 52-58 se entró en el tramo final, pero Obradoiro no era ya oposición para el Unicaja. Otro triple de Nedovic para comenzar y se acabó (52-61).
Tampoco es que fuese un partido, decíamos ante, intenso. De hecho, Plaza dio minutos en la primera parte incluso a Viny Okouo (casi cinco minutos para el joven pívot) y al 'descartado' Edwin Jackson. También era día para ver a Markovic y Smith una vez más. El base apenas jugó 13 minutos, no muy brillantes. El escolta americano sí se acercó a los 20 minutos y anotó 8 puntos.
Así que rematado el trámite con un cómodo 64-77, llega la hora de la verdad. El Unicaja espera al Valencia, aunque como ya se sabe sin el factor cancha...