Juanpi: "Me gustaría seguir mucho más tiempo en el Málaga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juanpi Añor ha crecido muchísimo durante el último año. El venezolano ha cogido galones tanto en el Málaga como en la selección de Venezuela y esta campaña puede ser la de su consolidación. Su golazo ante Argentina en el último parón de selecciones dio la vuelta al mundo y ya ha dejado de ser un desconocido para el gran público. Sin embargo, en La Rosaleda ya saben desde hace tiempo que el vinotinto es un jugador con un talento especial.
Juanpi ha atendido a Marca y ha analizado su situación y varios temas más de actualidad en torno al Málaga.
Inicio liguero. "El vestuario está unido, aunque no ha gustado empezar así. Hay ganas de conseguir la primera victoria y revertir la situación definitivamente Estamos muy seguros de lo que tenemos en la plantilla y de lo que somos capaces de hacer esta campaña. A pesar de todo, seguimos muy tranquilos porque se hizo un gran trabajo en la pretemporada. Han llegado jugadores nuevos y un entrenador al que hay que adaptarse de la manera más rápida. Hay que tener calma porque tenemos el ejemplo de lo que ocurrió las dos temporadas anteriores".
Precedente del curso pasado. "Somos muy conscientes de que esto cambia en cualquier momento. Lo que ocurrió la pasada temporada nos hace tener calma y no tener ansiedad ahora. El año pasado decíamos que empezamos peor que la anterior temporada y mira cómo salió todo. Hay experiencia en revertir los resultados y esperemos que eso ocurra lo antes posible".
Adaptación al nuevo entrenador. "El míster tiene su idea de juego y a ella estamos adaptándonos. Espero que sea cuanto antes para que se vea a un buen Málaga y que se note que estamos cómodos en el césped. Tenemos confianza en la filosofía del entrenador".
Diferencias entre Juande y Gracia. "Sí que hemos visto grandes diferencias. Gracia tenía sus métodos, su forma de entrenar. Él se centraba mucho en analizar al rival. Obviamente, ahora también se hace, pero era casi un enfermo por conocer todo para que a nosotros no nos faltase de nada. Son entrenadores diferentes. Juande es más distinto en el trato con el jugador, no es tan cercano, pero te da también mucha confianza".
Su posición. "Siempre se ha dicho que mi posición es la mediapunta. Es donde me siento más cómodo, pero por ejemplo la pasada temporada con Gracia, jugando en la banda, rendí muy bien y me daba mucha libertad de movimiento. Ahora el míster me quiere en el centro y a ello estoy adaptándome también".
Responsabilidad. "Yo quiero y me veo con la capacidad de tomar la responsabilidad. Me siento capaz y he trabajado mucho para llegar a este momento y tener esa responsabilidad en el equipo. Soy consciente de que el equipo lo nota ahora y eso durante todo el año se va a ver".
Por fin tengo en Venezuela el protagonismo que quería
Crecimiento. "Hace un año todo era diferente y en meses todo mejoró hasta hoy. En eso también tiene mucho mérito Javi Gracia que me supo llevar sin prisas hasta que encontró lo que buscamos, que era disfrutar en el juego, hacer goles y dar asistencias. Ahora estoy siendo el jugador que realmente soy".
Puntos débiles del equipo. "Hay que estar mucho más agresivos arriba y en defensa. Creo que aunque llevemos pocos goles, tampoco hemos recibido demasiados tantos. Si mantenemos la portería a cero y luchamos más, los goles llegarán y también las victorias".
Su futuro. "Me mantengo al margen de todo eso. Estoy muy feliz aquí. Me quedan dos años más y me gustaría seguir mucho más tiempo en Málaga para seguir creciendo en este club. Por ahora no se ha hablado nada, pero cuando se tenga que discutir, se hará sin problemas. Estoy centrado en mejorar y en ayudar al máximo al equipo. Por el momento no sé nada de otros equipos, así que no creo que haya llegado nada concreto".
Europa. "Es algo que está encima de la mesa. Todo el mundo piensa en Europa, porque ilusiona mucho. Pero hay que ser cautos porque ganar cualquier partido no es fácil. Hay que estar tranquilos, saber el objetivo que queremos, pero con calma porque hay equipos muy fuertes".