Plaza: "Estamos jodidos y decepcionados, hemos merecido perder"
Dura derrota del Unicaja ante el Bayern Múnich en el primer partido de Eurocup disputado en el Martín Carpena. Una muy mala segunda mitad condenó al conjunto cajista, que tras descansar en la primera jornada acumula una victoria y una derrota en su casillero en la competición europea. Joan Plaza compareció tras el encuentro e hizo balance de lo visto sobre la cancha: "Estamos jodidos, decepcionados, con una sensación parecida a la del partido ante el Zaragoza. Los fallos han provocado un nivel de ansiedad mayor y una defensa muy mala".
"Dejamos de hacer las cosas básicas, no hemos reboteado bien defensivamente y hemos merecido perder. Hay que reconocerlo cuando el otro equipo lo hace mejor que tú. Ha habido muchos tiros cómodos que no se han metido y ahí no puedes hacer otra cosa. Habrá que aprender la lección porque es algo que verán los otros equipos y vendrán con un nivel de agresividad mayor", añadió.
Una de las claves del partido fue el poco acierto desde la línea de triple. El Unicaja lanzó 34 y metió sólo seis, es decir, el porcentaje final fue del 18%. Plaza lo explicó así: "Es cierto que podíamos haber atacado mejor y en algunos tiros de tres podíamos buscado algún tiro de dos más cómodo, pero ellos defendían con muchas manos por dentro y es el tipo de equipo que si tiene que conceder una canasta prefiere que te la juegues de tres que de dos".
Dani Díez habló para los compañeros de Canal Sur a pie de pista tras finalizar el encuentro y también se mostró contrariado: "Ha sido un partido muy malo, pero ya tenemos que pensar en el domingo. Todavía queda mucho margen".
Djordjevic: "No salimos con la actitud correcta, pero mejoramos"
También pasó por la sala de prensa del Carpena Sasha Djordjevic, técnico del Bayern, que valoró así la victoria de su equipo en tierras malagueñas: "Ha sido un partido muy duro, no salimos con la actitud correcta, pero después mejoramos en defensa y resolvimos el problema del poste bajo".
"Los rebotes eran claves. Salimos con más energía y mejoramos en la segunda parte, pero queda mucho y la fase de grupos es muy larga", finalizó.