Como en casa en ningún sitio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El récord lo tenía el Málaga de Pellegrini
-
¡Lee la crónica del partido!
-
Siete goles y muchos paraguas
Parecía que no. Luego que sí. Luego que no. Al final fue que sí. El Málaga, en un partido de montaña rusa como dijo Juande Ramos, ha igualado este sábado su récord de triunfos consecutivos en casa. La marca databa de la temporada 2011-2012, con Manuel Pellegrini en el banquillo de Martiricos.
Así, las victorias seguidas ante el Éibar, el Athletic, el Leganés, el Sporting y el Deportivo, se iguala un hito nada sencillo en estos tiempos en Primera División. La marca también se fijó en cinco triunfos en la 2012/2013, aunque se computaban dos partidos de Champions ante el Zenit y el Milán también.
Y eso que la jornada fue fría en La Rosaleda, con un horario atípico y un día de perros y con mucha lluvia. Pero los que estuvieron respondieron de cine y arroparon al equipo en su cuarta remontada casera de la temporada. Porque de esos cinco triunfos cuatro han sido remontando un marcador adverso, sólo ante el Leganés hubo tranquilidad de principio a fin. Así, el Málaga es ahora mismo, tras el Real Madrid (17) el equipo que más puntos suma en casa en esta Liga (16) junto al Éibar y al Villarreal.
El siguiente paso es lograr el primer triunfo a domicilio tras haber sumado sólo tres empates. Granada, Sporting y Deportivo son los otros equipos de Primera que todavía no han ganado lejos de casa. Este domingo se presenta en Valencia (20:45 horas) una oportunidad de oro para hacerlo, aunque antes tocará visitar el Nuevo Arcángel para la Copa.