Óscar García Junyent, otra opción sobre la mesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El casting de entrenadores del Málaga para encontrar el sustituto de Juande Ramos sigue abierto y se acelerará esta semana. Parece complicado que para la vuelta al trabajo el próximo miércoles esté ya dirigiendo la sesión el nuevo técnico, pero se intenta que no sea así. Este martes debe hacerse oficial la marcha de Juande, pactada ya desde el viernes, pero no resuelta por problemas logísticos en estas fechas tan complicadas.
Los nombres son variados y múltiples, pero uno que gusta mucho a Francesc Arnau es el de Óscar García Junyent, formado como él en la cantera del Barcelona, apuntado por Sport. Oscar ya sonó en el Málaga antes de la apuesta por Juande. El problema es que tiene contrato con el Red Bull Salzburgo, con el que fue campeón la temporada pasada y con el que marchar segundo este año en la Liga de Austria, hasta 2018. Su principal valedor, no obstante, marchó de la dirección deportiva. No tiene cláusula de rescisión, pero su traspaso sería negociable. Óscar (43 años) no tiene experiencia en la élite de la Liga, pero sí en otros países. Estuvo en Inglaterra (Brighton y Watford) y Israel (Maccabi Tel Aviv) antes de ir en Austria. Dirigió al Barcelona juvenil que conquistó el triplete (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey) en la campaña 2010/11, con Rafinha, Deulofeu o Sergi Gómez a sus órdenes.
Óscar entronca con las opciones de Sergio González, Sergi Barjuán o Rubi, otros nombres apuntados días atrás. Es Arnau, director deportivo, quien tiene que proponer, siempre con Manel Casanova con peso en la decisión. Pero en ella también intervienen Coki Pérez y, en última instancia, el jeque Al-Thani, que ha descartado alguna opción, como la de Ruano, vía Twitter.