Joan Plaza: “Estamos en condiciones de hacer algo bonito si seguimos a este nivel”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA: Así fue el partido ante el Alba Berlín en el Carpena
-
GALERÍA: El Unicaja vs Alba Berlín en imágenes
Joan Plaza valoró en rueda de prensa la victoria de su equipo frente al Alba Berlín, que le ha permitido pasar al Top 8 de la Eurocup. “Es un equipo difícil de ganar. En los porcentajes hemos sido mejores que ellos y creo que lo hemos merecido”, dijo el catalán ante los medios.
Plaza quiso también dejar un mensaje para sus jugadores a quienes advirtió de que algunos de ellos “tienen que acostumbrarse a este nivel de agresividad” porque lo que viene ahora en la Eurocup “son eliminatorias y nadie va a regalar nada. Va a ser difícil en tu pista y duro estar fuera, pero vamos en la línea adecuada”, destacó.
Alabó la labor del equipo, aunque admitió que todavía no han sido capaces de hacer un partido perfecto al completo. Sin embargo, afirmó que “el equipo tiene hechuras de hacer algo bonito, no sé en qué competición, pero estamos en condiciones de hacer algo bonito si estamos a este nivel. El equipo está encontrando su camino”.
Cuestionado acerca de los siguientes compromisos que tiene por delante el Unicaja (Herbalife Gran Canaria, Cedevita y Real Madrid), el entrenador cajista dijo que “acepta” lo que toca y también añadió que “cuando llega la Copa del Rey todo el mundo sabe que hay que salir de la zona de confort y todos han de plasmar aquello por lo que se ha estado trabajando todo el año”. Sobre su próximo rival en el campeonato doméstico, el Herbalife Gran Canaria, dijo que era un “rival duro”, pero subrayó la idea de salir a ganar el encuentro.
De nuevo en este partido, el técnico catalán tuvo que escuchar pitos procedentes de la grada sobre los cuales también fue preguntado en rueda de prensa. “Yo no voy a decir nada más de lo que ya dije. Valoro estar donde estoy, sé que moriré en la pista, lo doy todo al cien por cien. Quiero que el club tenga estabilidad y yo me dejo la piel. A partir de ahí, el público es libre”, sentenció.