Suárez: "Tenemos que ser más duros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se acerca el partido entre el Unicaja y el Bayern y dos de los jugadores más importantes del equipo malagueño dan la cara. Alberto Díaz y Carlos Suárez coinciden en que será una vez más un partido marcado por la intensidad física. Ambos creen que para competir con los alemanes hay que ser duros y osados.
"Sabemos que no tenemos margen de error, es una final. Esperemos que el miércoles sea la segunda. Tenemos que aumentar el nivel físico del partido. Pegan mucho, al límite de la falta. Preparados para un partido tanto o más duro que el del otro día. En la segunda pate en el Carpena nos pasaron por encima físicamente. Toda la temporada la han jugado así, en su identidad está defender de esta manera", apuntó Suárez, mientras que Díaz añadió: "Estamos preparados. Nosotros quizás jugamos más alegres, más abiertos y ellos son un equipo que se cierra más y más duro físicamente. Tenemos que incrementar el nivel físico".
Díaz cree que pueden ganar y que sólo falta limar alguno aspectos: "Los tres partidos han sido muy igualados y por detalles nuestros no pudimos culminar ninguna victoria. El Carpena apoyando será importante, todos juntos podremos sacar la victoria. El equipo es consciente de cómo salió derrotado las tres veces. Por nuestra parte estamos con bastantes ganas de demostrar que podemos ganar también a equipos de este tipo".
El capitán no quiere pensar en la eliminación: "Nos hemos propuesto llegar lo más lejos posible. Acabar en el Top-8 sería una decepción. No es un rival cualquiera, va para arriba, es de los cocos de la Eurocup, pero hay que pensar en sacar el partido y tener una bala más en Múnich". Suárez, ademas, no quiso revelar ningún detalle táctico: "Hay cosas nuevas, pero al final no hay que preparar ni inventarse cualquier cosa. Hay que jugar como lo hemos hecho en determinados momentos de la temporada. Aumentar la defensa y el contacto. No es el mismo arbitraje que en la ACB, se pita de manera diferente. Tenemos que jugar como cuando ganamos al Madrid o al Barcelona".
Y así, siguiendo la estela de su capitán, Díaz sentenció: "Todos somos conscientes de que es un momento importante y hay que ser valientes, hay que darlo todo, todos vamos a una. Sin ser valientes tendremos mucho perdido. Optimistas y unidos para afrontar este periodo de la temporada".ç