El Rincón Fertilidad recibe a su bestia negra (18:30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque un nuevo encuentro perteneciente a la División de Honor Femenina – Liga Loterías. Será ante Elche Mustang, un rival al que las malagueñas aún no han logrado vencer como locales.
Desde que el club costasoleño regresó a la máxima competición del balonmano femenino nacional, las chicas de Diego Carrasco han visto como Elche Mustang ha salido victorioso en las dos visitas anteriores al feudo malagueño. Por tanto, el Rincón Fertilidad Málaga quiere hacer bueno el dicho de que ‘A la tercera va la vencida’.
Las ilicitanas practican una defensa abierta en 3-2-1 que suele ser muy incómoda para sus rivales y se les suele atragantar. Además, cuentan con jugadoras como Ivet Musons o una Laura Hernández que acaba de estrenarse con las Guerreras que hacen muy peligroso al conjunto dirigido por Joaquín Rocamora.
El técnico Diego Carrasco pone en aviso de la dificultad que va a entrañar el encuentro de este sábado. “Elche no va a ser un partido fácil, vienen de ganar a Granollers, un buen equipo también, y se merecen el máximo respeto, como cualquier equipo que pasa por aquí, pero es cierto que, si queremos estar en la parte alta y aprovechar estos puntos que estamos consiguiendo fuera, tenemos que sacar los puntos en casa”.
Tras pasar una dura racha en el calendario, el entrenador malagueño no quiere despistes en su equipo. “Lo estamos inculcando desde hace dos semanas, que son igual de difícil los equipos de arriba como los de abajo, sobre todo porque los de abajo también tienen sus aspiraciones y objetivos y ninguno te va a regalar nada y seguro que Elche lo va a poner tan difícil que tenemos que estar 100% concentradas”.
Por su parte, Alba Vera se alegra de volver a jugar ante su afición en Carrnaque. “Después del parón y el partido de Bera Bera, donde no tuvimos buenas sensaciones, tenemos ganas de volver a Carranque, y demostrar que seguimos la buena racha y uno de nuestros objetivos es que nuestro balonmano se luzca y la afición salga satisfecha”.
Para la jugadora malagueña, las opciones para sacar la victoria pasa por un buen trabajo atrás. “En estos últimos partidos en los que estamos logrando obtener los puntos Diego está haciendo hincapié en la defensa, porque en muchos de los partidos que hemos perdido es verdad que hemos logrado muchos goles, pero también encajamos muchos, por lo que es importante estar bien en defensa”.