Kameni: “Algunos siguen queriendo jubilarme”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Carlos Kameni llevaba tiempo sin hacer declaraciones y rompió su silencio en La Bombonera, revista oficial del Málaga que se entrega a los aficionados los días de partido en casa. El meta camerunés, que está terminando el campeonato a un nivel sobresaliente, analizó las claves del resurgimiento del equipo, habló de nombres propios como Sandro o Boyko y fue contundente sobre su futuro: “Algunos siguen queriendo jubilarme, pero solo Dios lo hará. No me preocupo de lo demás”.
“Yo estoy tranquilo, me preocupo de estar bien físicamente y de trabajar cada día”, dice Kameni en una entrevista en la que señala a Míchel como causante del cambio: “Estábamos en una situación difícil y había que confiar en la calidad que tenemos, poner orden y fe. Y la llegada del nuevo míster nos ha dado todo eso, con una forma distinta de jugar y nos está saliendo bien. Sacó de cada jugador lo que tenía bueno y lo malo lo tuvieron que quitar para mejorar. Y no sólo en el aspecto individual, también en el colectivo”.
Kameni afirma que la dinámica era más que peligrosa: “No nos quemamos, pero nos acercamos demasiado al fuego. No porque quisiéramos, pero no llegaba el momento de salir, pensábamos que iba a ser al siguiente partido, al siguiente, y nada”. En ese sentido, ha sido clave el resurgimiento de algunos jugadores que parecen otros… “Sí, pero uno no hace magia, no es nada extraño, si lo parecen es porque el talento lo tenían dentro y ahora lo están sacando”.
Otros temas tocados en la entrevista:
Leyenda en el club. “Llevo ya aquí cinco años e intento cada día hacer algo positivo y bueno por este club que me regaló mucho. Debe ser el Málaga el que diga si formo ya parte o no de la leyenda. Lo que yo trato de hacer es ayudar al club a dar una imagen bonita.
Boyko. “Es un buen portero, lo ha demostrado en sus etapas, en el Dnipro y en el Besiktas, aunque en Turquía no lo vi jugar. Es muy buen profesional, quiere aprender y tiene ganas de trabajar cada día. Nos lo pasamos muy bien juntos, con mucho respeto, mucha risa y buen ambiente. Desde el principio se le vio buen tipo”.
Sandro: “Sigue tan enchufado como al principio. Eligió Málaga para tener minutos y lo está consiguiendo con goles. Está entregado en su faena”.
Pablo Fornals: “No me sorprende nada de él porque lo veo trabajar cada día. Es un chico muy metido, con la cabeza muy amueblada”.
Camacho: “Es el jefe del centro del campo y con la experiencia ya se van notando muchas cosas. Aporta mucha seguridad y tranquilidad en el equipo”.
Kameni sigue demostrando que cuando está concentrado es portero de primer nivel. Espero que exista cordura y el segundo portero que llegue no sea alguien para entrar en la polémica de quien debe ser titular. Debe venir un portero joven y con futuro.