La más injusta de las derrotas (73-76)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fue injusto. El Carpena soñó y con motivos con el cuarto partido porque su equipo se lo demostró y con creces durante 30 minutos. El Unicaja dominó, jugó mejor, defendió y se llevó todos los rebotes ante un Real Madrid desconocido. Parecía que David iba a derrotar a Goliat, que el cuento se cumpliría, pero no. Goliat tiene armas y le hicieron falta 10 minutos para dar cuenta de ello. Después de tres cuartos brillantes de los cajistas, los blancos acabaron con el sueño de la ACB en diez minutos y sellaron la eliminatoria con un 3-0 y un hiriente resultado de 73 a 76 ante un Carpena de diez y frente a un Unicaja que cierra una temporada brillante.
El Unicaja saltó a la pista del Carpena como un depredador. La velocidad del juego cajista dejó a cuadros al Real Madrid, que nada más empezar el partido caía 4-0 gracias a un triple más tiro libre de Díaz. A los verdes les salió todo. Fueron mejores en todos los planos y, especialmente, en los rebotes. En el ecuador del cuarto, un mate de Randolph ajustó las cuerdas (6-4) y los blancos empezaron a rearmarse, aunque siempre por detrás. A falta de escasos segundos, un triple espectacular de Nedovic desató la locura, Carroll contestó con las mismas armas y el cuarto se saldó con un 14-11.
El segundo cuarto fue una montaña rusa. El Real Madrid metió presión, tanto que se colocó a un punto nada más comenzar y, a partir de ahí, ambos conjuntos se caracterizaron por sus errores. Hubo mucho ritmo, mucha intensidad y pocas canastas hasta que apareció Suárez. El capitán dio alas al Unicaja con tres triples y puso la máxima a falta de tres minutos (28-20 Min 17). Los verdes sintieron cómodos y los blancos comenzaron a correr. Los últimos 60 segundos fueron de infarto. Un parcial de 2-9 para los visitantes hizo que el partido se fuera al descanso con todo por decidir (33-31).
El descanso no frenó las ansias del Unicaja. Musli tiró del carro y reactivó las canastas en la pintura. En el 23’ un triple de Díaz puso más distancia 38-33 y en el ecuador del tercer asaltó una bombita de Smith provocó la admiración del Carpena (42-35 Min25). Con Eyenga en la pista, el Unicaja volvió a tomar aire desde la línea de 6,75 (48-41 Min 28), pero todo cambió en cuestión de segundos. Randolph impuso su ley con un triple, Doncic sumó de dos y Taylor, sobre la bocina, tensó al máxima un encuentro de infarto (52-51).
Y tras 30 minutos tocando el cielo…se entró en el infierno. Lo que ocurrió en el último cuarto era previsible. Se jugaba contra el Real Madrid, pero nadie lo quería pensar. El Real Madrid se creyó su papel de líder y empezó a entrar en sintonía con el aro. En el minuto 36 un triple de Carroll vaticinó el peor de los finales (61-62). Eyenga le contestó con otro tiro desde la línea de 6,75, pero los cajistas estuvieron por detrás. Los de Pablo Laso eran un león que estuvo dormido hasta el último tramo. Ayón sumó y Randolph colocó el 65-69 a falta de un minuto. Pero al Unicaja le quedaban muchas cosas que decir. A falta de 9 segundos, Nedovic enchufó un triplazo para poner el 70-73, a falta de dos segundos, repitió la jugada: 73-74, pero dos tiros libres de Llull sentenciaron el partido y eliminaron al Unicaja de los Play Off con un resultado de 73-76.
Ficha técnica:
73 - Unicaja (14+19+19+21): Díaz (9), Díez (0), Smith (6), Brooks (5), Musli (8) –cinco inicial- Okouo (2), Rosa (0), Fogg (8), Nedovci (14), Lafayette (0), Eyenga (12), Suárez (9).
76 -Real Madrid (11+20+20+25): Llull (12), Randolph (13), Fernández (5), Maciulis (0), Ayón (10)- cinco inicial- Draper (0), Nocioni (5), Doncic (10), Carroll (6), Hunter (0), Taylor (7), Reyes (8).
Árbitros: Pérez Pérez, Peruga, Calatrava.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.264 espectadores.