Muchas incógnitas con el Malagueño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aún escuece el drama de La Federación. Todo malaguista que estuvo allí tiene aún sudores fríos con lo que ocurrió este sábado. Muchos fantasmas, mucha crueldad con los jóvenes cachorros de la Academia, que vieron cómo un gol en el descuento impidió el anhelado ascenso a Segunda B, trabajado durante muchos meses, años. El antideportivo Adarve se llevó el gato al agua.
El Málaga había empezado a trabajar en la posibilidad del ascenso y había sondeado posibilidades de asociación con algún equipo de la provincia para dar salida a la prometedora generación de 1998, que cumple ciclo juvenil después de haber sido subcampeona de España. Ahora se encuentra un overbooking con la permanencia en Tercera División. Hay jugadores que serán parte de la primera plantilla, como Ontiveros, según dijo Míchel. Hay varios hombres que han trabajado con el primer equipo con regularidad durante este año, con minutos de juego, como el infortunado Luis Muñoz. Míchel también le ha elogiado repetidamente. Y le quiere en su órbita.
Y hay otro grupo, con los Mula y Kuki Zalazar, a los que parece quedársele pequeña la Tercera División, sobre todo porque ya llevan demasiados años en el filial y les toca dar otro paso en su crecimiento. La fórmula empleada con Deco, cedido al Barakaldo de Segunda B el pasado ejercicio, puede repetirse con más jugadores. El club considera que ha sido productivo el paso para madurar.
En este proceso tendrá un peso la pretemporada que realizarán a las órdenes de Míchel. Habrá pocas vacaciones para ellos, apenas 10 días. El técnico dijo que quiere al menos 8 o 9 canteranos en el plantel. La cifra puede crecer si no llegan los refuerzos que se esperan al inicio del trabajo.
Otro aspecto, evidentemente, es el del técnico. Hay cierto desgaste con Ruano, que vio cómo no fue elegido para coger al primer equipo cuando Juande fue destituido y se tiró del Gato Romero. La sensación mutua es que se ha cumplido un ciclo. También Dely Valdés anunció que dejaba el juvenil A, así que toca trabajo de recomposición de los principales equipos de la Academia.
El Mallorca B, tiene que descender a tercera porque el Mallorca a decendido a segunda B. Su plaza se la disputan varios clubes, el Malaga podria mirar si puede tener posibilidad de acceder a dicha plaza.
Ahora toca comprar la plaza. Hay que ganar en los despachos lo que nos han robado en el campo. El Málaga debería pelear por eso. Otro año más en 3a no es bueno para estos chicos, y si no hubiesen llegado, vale. Pero si lo hicieron. Con unos árbitros normales el Málaga estaría en 2B, así que a los despachos!