Los descartes suman 10 millones en fichas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El club no conocerá su límite salarial exacto hasta septiembre
-
Las salidas, a fuego lento
-
Kameni sigue negociando con el Fenerbahçe
El Málaga bucea por el mercado casi sin capacidad de movimiento debido a las estrecheces del límite salarial que impone LaLiga Santander. La cantidad disponible para la plantilla de la temporada 2017-18 se va a ver reducida en una cantidad próxima a los cinco millones de euros (la cifra exacta no se conocerá hasta septiembre) y eso hace que el club esté prácticamente al límite a día de hoy. La entidad necesita dar salidas que hagan descender el coste salarial y permitan afrontar los fichajes que todavía están pendientes con vistas a la próxima temporada.
Sandro Ramírez, cuya marcha se da por segura al cien por cien en Martiricos, y los jugadores que no entran en los planes del club para la próxima temporada acaparan actualmente en torno a diez millones de euros de la masa salarial blanquiazul. Y ahí es donde tiene el Málaga su principal reserva económica para poder hacer viable las llegadas de los próximos refuerzos (Roberto, Borja Bastón, Jorge Meré...).
Las salidas de Sandro, Kameni, Bakary Koné, Mikel Villanueva, Peñaranda, Michael Santos, Cifu y Tighadouini liberarían alrededor del 25 por ciento del total del margen salarial que Laliga concede al Málaga para el próximo curso. Dicha cifra también se verá aumentada con los ingresos que puedan producirse en concepto de traspaso. El de Sandro, por ejemplo, dejará en las arcas malaguistas seis millones de euros, si bien hay que precisar que en el caso de los traspasos no se suma toda la cantidad ingresada al tope salarial marcado por LaLiga Santander.