La opción de Javi García pierde fuerza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi García sigue siendo una alternativa presente en el Málaga para reemplazar a Camacho, pero pierde efervescencia con el paso de los días. Ya se sabe desde que saltó el interés que se trata de una operación muy costosa por su alta ficha y porque el Zenit pide dinero por el traspaso para aliviar tensiones financieras. Por si fuera poco, Roberto Mancini ha vuelto a tirar del futbolista para jugar como titular en la ida de la previa de la Europa League ante el Bnei Yehuda de Tel Aviv.
Es el debut del muleño esta temporada con el Zenit, donde hasta hoy no había disputado ni un minuto oficial en los dos primeros partidos ligueros. En el primero se quedó sin entrar en la convocatoria y en el segundo, ante el Rubin Kazan estuvo en el banquillo pero no llegó a saltar al césped. Sin embargo, Mancini lo ha incluido en el once inicial del partido de competición europea en Israel.
El Málaga ha mostrado interés por Javi García con intercambio de información y propuestas (se hablada de un contrato de cuatro temporadas) y el propio Míchel dijo en rueda de prensa hace unos días que no perdía la esperanza, pero la operación es costosa en términos económicos y no se termina de ver del todo claro, también por la edad del futbolista (30). Además, si Mancini empieza a contar con él lo pondrá más complicado aún.
Su representante, Manuel García Quilón, también ve difícil sacarlo de Rusia a día de hoy, tal y como reconoció a ElDesmarque este mismo jueves: "Está todo un poco parado. Javi García tiene contrato en vigor con el Zenit y aún no ha tomado la decisión de salir. Una cosa son los rumores y otra cosa es la realidad. Él está tranquilo por el momento".