Peñaranda, el nuevo reto de Míchel
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El técnico ya hizo público que cuenta con él
-
Regresó lesionado del Mundial sub 20
-
Delanteros de ida y vuelta
Borja Bastón, Diego Rolan, Youssef En-Nesyri y Adalberto Peñaranda. Míchel tiene a sus órdenes a cuatro delanteros con los que tendrá que llevar al Málaga a buen puerto. Borja Bastón es el nueve de referencia que debe hacer olvidar a Sandro; En-Nesyri tiene un gran futuro y excelentes condiciones, pero debe dar uno o dos pasos al frente; Rolan llega para aportar velocidad y dinamismo al ataque y Peñaranda ha pasado de no contar para nada a convertirse en una opción recuperable.
Así lo ve Míchel, que ya ha asumido que el venezolano puede darle también otras características a la delantera blanquiazul. La postura del Málaga hace unos meses era clara: había que buscarle salida al vinotinto. Pero su lesión en el Mundial sub 20 complicó su marcha y Míchel se ha marcado como objetivo intentar hacer explotar al delantero del Watford.
Peñaranda ya ha ofrecido detalles de su enorme potencial. Tiene gol, capacidad de desequilibrio y es potente. En Granada, siendo un niño, se echó el equipo a la espalda en no pocos partidos. Ahora Míchel espera conseguir que el jugador se centre al cien por cien en el fútbol y sacar de él su mejor rendimiento. Desde que llegó a Martiricos el pasado mes de enero, Peñaranda sólo ha jugado tres partidos como blanquiazul.
Debutó a los pocos días de llegar ante la Real Sociedad (0-2) debido a la lesión de Sandro. Repitió el fin de semana siguiente en el Bernabéu (2-1) y sólo volvió a tener minutos en la gran victoria conseguida ante el Barcelona en La Rosaleda (2-0). En total, 171 minutos de juego repartidos en tres encuentros. Una aportación testimonial e irrelevante. Talento le sobra a Peñaranda. Pero hasta ahora no ha sido capaz de mostrarlo en La Rosaleda. Ese es el reto de Míchel.