La falta de pegada, en números
Los números ratifican la sensación generaliza de que el Málaga tiene falta de pegada en este arranque de Liga. Entronca la sequía en 180 minutos con la pretemporada con el escaso tino en pretemporada, donde se metieron tres goles en 720 minutos de juego, a razón de uno cada 240. No es cuestión individual, sino de colectivo esta carencia.
El Málaga está entre los cinco últimos equipos de la Liga en este arranque de temporada en múltiples conceptos ofensivos. Ha tirado 17 veces, con Las Palmas (16), Sevilla (15), Villarreal (14) y Betis (13) por detrás. Si se reduce a disparos entre los tres palos, el Málaga baja a 6. Y ahí sólo Betis (3) y Villarreal (2) bajan. Empatados con el Málaga a 0 goles están Villarreal y Alavés.
En los corners lanzados, el Málaga sacó seis, con Betis, Alavés y Atlético por detrás. Y ha recibido 22 faltas en dos partidos, nadie ha padecido menos (el Deportivo iguala con 22). Síntoma de que falta desborde y desequilibrio.
Evidentemente, sólo son dos jornadas y hay tiempo para cambiar la dinámica. La llegada de Míchel el año pasado, tras unas jornadas de conocimiento mutuo, propició un aumento del caudal ofensivo con los mismos jugadores. Ahora, tras dos semanas de trabajo sin partidos, se espera una versión con más matices y recursos para llegar a la portería contraria.