Míchel: "Lo bueno que era hace mes y medio y lo manta que soy ahora"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No da puntada sin hilo el entrenador del Málaga, Míchel, que se extendió y bien para analizar la situación de su equipo, que aún no sabe lo que es sumar en ete campeonato: "Hay un poco de todo, no estamos alcanzando el nivel que nosotros pretendíamos, que intuíamos con la plantilla que tenemos. Más allá del dato significativo que tenemos cero puntos ha habido partidos en los que el resultado podría haber sido otro, pero no podemos mirar atrás. Eso sólo lo podemos hacer para impulsarnos y buscar soluciones. Eso es lo más importante. Este es un equipo que ha tenido por costumbre llevar al club y es lo que tenemos que seguir haciendo. Siempre recurro a cuando vine en marzo, que la situación era muchísimo peor anímicamente. Sin embargo, el equipo se reconstruyó. Mucha gente dice que no hay líderes ahora. Bueno eso no se sabe, porque los que trabajamos con ellos somos nosotros. El año pasado había líderes y muy buenos, buenísimos. Weligton, Duda, Kameni, Camacho… Todos los que queráis, pero la situación era peor que este. Los líderes cuando las cosas van mal, a todos nos cae el agua. Recordad las cosas que se decían de mí y lo bueno que era hace un mes y medio y lo manta que soy ahora. Este es el deporte, siempre. Y el que no quiera estar en este deporte, pues que se meta a opinador, que eso es fantástico. No fallas, ganas siempre. No digo periodistas, digo opinador. Fíjense cómo ha cambiado mi situación, cuando llegué no dije que era el mejor, ahora no voy a decir que soy el peor. Alguno lo dirá, normal, claro. Pero yo lo que quiero es que mis jugadores estén bien. No permito que se diga que son malos, en absoluto. Si están siendo peores es por culpa del entrenador que está aquí. Muchos han tenido grandes trayectorias en sus equipos y por eso están aquí, no empecemos a desprestigiarlos porque así no vamos a hacer nada, al contrario. Así nos desprestigiamos a nosotros mismos y tendremos malos resultados".
Además, también contestó acerca de cómo afectan los líos institucionales a la plantilla: "Los jugadores están preocupados de lo mismo que el entrenador, de lo deportivo, porque tenemos cero puntos. Lo demás no es una excusa recurrente porque muchas veces está en el ambiente. También se oían cosas cuando yo no estaba aquí. Son cosas que los jugadores les puede afectar en mayor o menor medida pero nosotros no tenemos cero puntos por los rumores, las filtraciones o lo que haya más allá del vestuario y el campo".
No se pasó la ocasión para hablar de cómo es ahora su relación con Arnau: "Para mí la normalidad es lo de estos cinco meses que llevo aquí, hablar con mi director deportivo, opinar sobre cuestiones deportivas. Y ahora también seguimos hablando para ver qué podemos mejorar, me da su opinión. Esa es la normalidad, lo anormal sería no tener las reuniones que he tenido en los últimos cinco meses. Esa es la normalidad en este club y yo lo acepto. Con el que tengo que hablar, hablo. Si cambia el rumbo de las cosas no será porque yo lo pida o lo propicie".
Y volviendo a algo más deportivo, deja pistas acerca de cómo saldrá ante el Atleti: "Casi seguro que juego con 11 jugadores. Es una de las posibilidades que hemos pensado. Pero vamos a ver qué pasa de aquí a las próximas 24 horas porque hemos entrenado, hemos trabajado distintos sistemas. Al final, los jugadores, lo saben. Es recurrente decir que cuando uno juega con tres centrales es más defensivo, que si pongo cuatro defensas es que voy cambiando porque no me entero. Todo lo que hacemos lo trabajamos, los jugadores no se enteran en el hotel de lo que vamos a hacer. Es una opción ya lo hicimos en pretemporada, con el Éibar y el año pasado con Atleti, Barcelona y Real Sociedad".