Líder para empezar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"Es una anécdota, sí, pero es mi anécdota y me gusta contarla". O algo así pensará más de uno aficionado del Unicaja al ver a su equipo liderar la clasificación de la Liga Endesa después de dos jornadas. Que no todos los días se lee el nombre de tu equipo por encima de todos los demás clubes de la ACB. Así que, de momento, toca disfrutar.
Disfrutar, sobre todo, porque lo que no es anecdótico es que el Unicaja ha empezado como un rodillo la competición doméstica y ya ha hecho lo que tenía que hacer, imponerse a rivales que son a todas luces inferiores y sin pasar apuros. Ganó bien en Murcia y aplastó a Burgos batiendo su récord histórico en una primera mitad (¡65 puntos!).
Plaza, pese a todo, se muestra cauto: "Es fantástico. La predisposición de los jugadores ha sido buena, ha habido un gran nivel de seriedad, a momentos de plasticidad total, con los jóvenes anotando, no sólo en los momentos finales. El juego ha sido muy variado, con muchas asistencias. Si eso nos lleva a ser líderes, fantástico, pero es más anecdótico que otra cosa".
El Unicaja comanda una clasificación en la que hay otros seis equipos con un balance de 2-0. Por orden: Valencia, Iberostar Tenerife, Fuenlabrada, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y Barcelona. Un grupo en el que prácticamente todos estarán, presumiblemente, en la Copa del Rey y los Playoff. Pero toca mantener el ritmo.
Precisamente el próximo rival del Unicaja es el Montakit Fuenlabrada. Los verdes visitan Madrid el domingo a las 12:30. De ahí ya se cae un 'líder'. Igual que ocurrirá tras el Iberostar Tenerife-Valencia. Y haría bien en seguir sumando todo lo que pueda el conjunto malagueño porque cuando comience la larguísima y exigente Euroliga, el rendimiento ACB se verá afectado.