Amrabat: "Mandé un mensaje a Al-Thani para volver al Málaga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Amrabat vuelve a Málaga, pero como jugador del Leganés. Y no será porque el holandés de origen marroquí no intentó volver este verano al conjunto blanquiazul, o al menos así de tajante lo cuenta él en una entrevista para As: "Cuando hablé con mi representante y le dije de buscar algunas opciones de regresar a España, porque quería volver a España, le pedí que hablara con el Málaga y lo hizo. Incluso mandé un mensaje al jeque Al-Thani, para pedirle que quería retornar. Me contestó que siempre sería bienvenido. Pero no logré más respuestas desde entonces".
"En ese momento lo normal es que Arnau hubiera hablado con mi representante y le hubieran dicho que me querían. Pero no hubo nada. Después surgieron ofertas de unos 4-5 equipos de Primera. Uno era el Leganés y acabé viniendo aquí porque no tuve respuesta del Málaga. Mi primera opción era el Málaga, es la verdad. Todo el mundo lo sabe, incluso el Leganés. Pero el Málaga no me llamó, me decepcionó un poco", añadió el exmalaguista, que tocó otros muchos temas referentes al partido y al equipo blanquiazul.
Partido especial. "Por supuesto. Estuve en Málaga dos años y medio. Cuajé una relación magnífica con la afición. En Málaga me sentía como en casa. Mi mujer y yo disfrutamos muchísimo. Málaga es una gran ciudad, pero ya no hablo sólo de la ciudad. El club también. Tengo muchos amigos allí y estoy contento de poder verlos de nuevo. Dejé Málaga porque el Watford llamó a mi puerta y en aquel momento, creo que tenía 28 años, todo el mundo me hablaba de la Premier League. Quizá sería la última oportunidad de ir a la Premier League. Fue complicado, pero tenía que perseguir mi sueño. Ya que había jugado en España, tenía que probar la Premier. Era una oportunidad. Quizá con la perspectiva actual, si me tocara decidir ahora, quizá no me habría ido porque en el Watford no disfruté tanto como en Málaga…".
Husillos. "Es una gran persona, un tipo extraordinario. Se fijó en mí en la Champions League, en un partido contra el Madrid, cuando jugaba en el Galatasaray. Me dijo que le encanté. Me comentó que si iba para Málaga sería un jugador importante. Creo que tomé una buena decisión fichando por el Málaga y todo fue por su culpa. Si hubiera estado él este verano, seguramente habría habido más opciones de volver al Málaga porque, sabiendo cómo es él, si él me hubiera querido, junto con el presidente y el entrenador, lo habría conseguido. Es la clase de tipos que logra lo que se propone".
Su llegada al Málaga. "Aquellos primeros 4-5 meses con Schuster los jugué bien, cuajé una buena relación con la hinchada. El propio Husillos y Casado me dijeron que me querían de vuelta cuando acabó mi cesión. Mi primera intención era volver al Galatasaray, pero cuando supe que no tendría mucho protagonismo en Estambul, tuve claro que quería regresar a Málaga, por mucho que otros clubes de España o Grecia me tentaran, que lo hicieron. Di mi palabra a Husillos".
Arnau. "Que conste que no tengo mala relación con Arnau. Al contrario. Hablé con él el año pasado porque hubo opciones de que mi hermano [Sofyan Amrabat] fichase por el Málaga cuando jugaba en el Utrecht. Ahora está complicado. Mi hermano lo está haciendo bien en la Champions. No creo que tenga posibilidades de fichar en este momento, pero quizá en el futuro sí, porque a él también le gusta la ciudad. Fue un par de veces a verme y le encantó. Como digo, tengo buenas relaciones con Arnau, hablé también con el jeque… pero no tuve respuesta. El club tomó su decisión y yo la mía. Fiché por el Leganés.
Situación del Málaga. "El Málaga tiene calidad. Un magnífico equipo. No sé por qué no están ganando. Les sigo en los partidos y siempre, en casa, la Rosaleda está llena. Hay un gran ambiente. Lo pueden hacer mejor. Merecen hacerlo mejor".
Pocos minutos hasta ahora. "Es que no me preocupa. Estoy listo para jugar. Depende ya del entrenador. Lo hice bien contra Las Palmas, contra el Girona, contra el Atlético… Cada vez que juego, lo hago bien y ya conozco mejor a mis compañeros igual que ellos ya me conocen a mí".
Sequía goleadora desde 2015. "En el Watford jugaba mucho más retrasado, de modo mucho más defensivo. Esa es la razón. Allí usábamos un 5-3-2 y yo era carrilero. Por eso me gusta jugar más de extremo izquierdo, porque ahí saco mi mejor versión. La mayoría de goles que he marcado los he hecho como extremo izquierdo. Ahora tengo un rol más ofensivo. Los goles llegarán".
¿Y si marca en La Rosaleda? "No lo celebraré. Aunque prefiero dar asistencias para que otros marquen gol contra mi ex equipo. Mejor eso que marcar (risas)".
Ya he comentado alguna vez que todos queremos mejorar e imagino que en su día la oferta del Watford supondría mucho para el. Que nos doblen el sueldo a nosotros palopalo. Entiendo que en la vida no hay que ser rencoroso, menos con este hombre que tiene el valor de decir que se equivocó. Por mi palopalo que vuelvan todos los que nos han plantado si son tan cariñosos y sinceros con el Málaga cf. Amrabat, Sandro, nuestros CANTERANOS. Un saludo.
No haberte ido cuando el equipo te necesitaba pesetero