Andrés: "Es el sueño por el que peleé toda mi vida"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"Estoy contento, es un sueño por el que he peleado toda la vida. Ojalá hubiese sido con victoria. Merecimos el empate como mínimo. Muy contento por ayudar al equipo, pero ojalá hubiera sido sacando algún punto". Fueron las palabras de Andrés Prieto en zona mixta tras estrenarse en Primera División en el Camp Nou en este polémico Barça-Málaga.
El joven portero no podía esconder su felicidad a pesar de todo: "El estadio es espectacular, un escenario inmejorable. Me acuerdo de mi familia y mi novia, que se tuvo que quedar en Málaga. Ojalá hubieran podido estar todos aquí. Sí vino mi hermana con unos amigos, así que me sentí arropado. Me llevo mi camiseta porque es una cosa para toda la vida. Ter Stegen me deseó suerte por mi debut. Luego al final nos las cambiamos también".
Acerca de cómo se produjo este debut, admite que lo venía rumiando toda la semana: "Me dijeron que cabía la posibilidad de jugar si Roberto no llegaba a tiempo. Hablando con Roberto me dijo cómo estaba y ya no necesité hablar ni con el míster. Yo estoy a su disposición y estaré contento con lo que decida en los próximos partidos".
Pero al margen de lo personal, había un partido que desgranar: "Desde que empezó la temporada otros equipos han salido goleados del Camp Nou o con malas sensaciones. Las nuestras son muy positivas. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. El segundo gol de ellos es por un rechace, cuando estamos en estas situaciones no te ayuda nada y el rechace de Rosales en lugar de ir fuera va a la escuadra".
Y por último, pero no menos importante, todo lo que dijo sobre la cuestión arbitral: "Me quedé parado yo y todo el equipo, también los jugadores del Barcelona. No era una cuestión de centímetros, sino de dos balones. No dábamos crédito. Aun cuando señala el árbitro hacia el centro, el asistente no se mueve esperando a ver si lo daba o no".
Andrés fue de los que más protestó la acción del 1-0 como testigo cercano que fue: "El árbitro no lo tenía nada claro. Ante la duda ha pitado el gol, cuando debía ser al contrario. En los nueve partidos que llevamos nos han perjudicado. Fuera de juego contra Éibar, Girona, Leganés… Varias expulsiones… cuando la dinámica es mala, esto es peor si cabe".