Chory: "Dependemos de nosotros mismos y tenemos que ser egoístas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los culpables de la resurrección del Málaga es el Chory Castro, máximo goleador del equipo junto a Rolan y pieza clave para Míchel durante las últimas semanas. El uruguayo analizó este lunes la mejoría del equipo y el sentir del vestuario en la tertulia de 'Málaga en la Onda' de Onda Cero, desarrollada en la céntrica Taberna Cantarrana: "Dependemos de nosotros mismos y nos tiene que dar igual lo demás, tenemos que pensar en nosotros y ser egoístas. Faltando cuatro o cinco jornadas, si seguimos en esta situación, ya habrá que rezar".
"Queda mucho, pero es un punto de inflexión ganar fuera ante un rival tan difícil como la Real. Ahora tenemos que mantener la línea y seguir con esta racha. Estamos trabajando para que el equipo siga con esa confianza y esa dinámica de ganar. No necesitamos tan sólo jugar bien sino ganar", añadió el extremo charrúa, que departió sobre más temas de la actualidad malaguista durante la entrevista.
Ambiente en el vestuario. "A veces lo resultados no se dan, pero uno siempre trata de ser alegre. Hay un gran vestuario, a nivel de ambiente siempre se trata que haya una buena relación. Estamos durante un año viéndonos la cara, viviendo muchas horas diarias juntos. Es muy difícil si hay malas caras y algunos encargamos de que el ambiente sea lo mejor posible. No estamos en la posición que uno desea, pero hay que apechugar, tirar para adelante y tener buena cara para que el trabajo día a día sea lo más placentero posible. Hay mucha gente joven, tratamos de estar juntos y unidos. Si bajamos, bajamos todos y si nos salvamos, nos salvamos todos. Eso hay que tenerlo claro. Hay que estar comprometidos y concentrados en el trabajo".
Su situación personal. "Ha cambiado con trabajo y aprovechando la oportunidad, estando preparado. Hay que seguir. Por más que en los primeros partidos no jugué, lo que no podía era bajar los brazos y ponerle fácil el trabajo al entrenador. Yo quiero estar todos los fines de semana dentro del terreno de juego, es mi manera de vivir y de disfrutar. Trato de aprovechar la oportunidad y si los resultados del equipo te acompañan mejor te puedes sentir en el campo".
Ignasi Miquel. "El que viene va a venir a sumar, sin duda. Ya depende del entrenador si cuenta con él o va a esperar, porque el equipo lleva dos partidos sin encajar y esa es buena señal de que la defensa está trabajando bien. Pero tarde o temprano tendrá que debutar y tendrá que estar preparado para demostrar por qué está aquí en Málaga para ayudarnos a conseguir el objetivo de la salvación".
Lesiones y Diego como lateral. "Cada partido felicito a Diego porque no es su posición natural, él es central puro. Es difícil jugar ahí, te expones mucho, estás menos cubierto que de central. Hemos tenido la mala suerte de las lesiones, pero a Miguel y Fede (Ricca) ya les queda poco y los recuperaremos en enero. Pero Diego, a su manera, lo está haciendo muy bien".
No me gusta jugar los lunes, te da ese punto extra de saber los demás resultados
Mercado invernal. "No me pongo a pensar lo que hace falta o no. Lo primordial es trabajar con los que estamos. Si el club o el míster deciden reforzar el equipo, bienvenido sea si viene a sumar. Nosotros no podemos decir qué falta o qué sobra, tenemos que hacer nuestro trabajo y listo".
Estreno a domicilio. "Nos merecíamos algo más fuera de casa. Nos tocaron partidos contra los equipos que pelean por Europa. Hicimos buenos partidos pero nos fuimos con el mal sabor de irte con las manos vacías, además a veces con decisiones arbitrales en contra. Mantener la portería a cero es fundamental. Es muy difícil porque los rivales son muy buenos, pero es un objetivo que debemos tener para puntuar".
Míchel. "La relación con Míchel es la misma desde que empezó la temporada. Es muy difícil mantener conforme a todos, pero el equipo está metido en la causa y cada jugador que entra trata de responder, nadie baja la cabeza ni los brazos y eso nos hace más fuertes porque tenemos esa competencia sana que obliga al compañero a esforzarse más".
Afición. "Lo de la afición es muy lindo. Que te apoyen de esa manera en la situación en la que estamos a nosotros nos ha ayudado mucho, te da ese plus de confianza. Sólo tenemos palabras de agradecimiento, tenemos que devolverle en el campo los tres puntos cada fin de semana o al menos intentar pelearlos siempre".