La cláusula por la que Iturra llega libre al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sólo falta la firma
-
El día que a Iturra le dolieron los oídos en La Rosaleda
-
ENCUESTA. ¿Te gustaría el fichaje de Iturra?
Manuel Iturra llega esta noche a la Costa del Sol para convertirse en nuevo jugador del Málaga hasta 2019. El futbolista chileno regresa a Martiricos en unas muy buenas condiciones económicas y el viernes será oficialmente el segundo fichaje de invierno tras Ignasi Miquel. Iturra tenía contrato hasta 2019 con el Necaxa de México, pero una cláusula existente en su contrato lo ha liberado y recala en La Rosaleda libre.
Esa cláusula es muy habitual en el baloncesto y la suelen incluir en sus vinculaciones los jugadores que fichan por equipos europeos y que tienen aspiraciones de jugar en la NBA. A través de ella quedan libres si llega alguna franquicia yanqui para ficharlo. Con Iturra en el Necaxa ocurría exactamente lo mismo. El futbolista tenía la esperanza de volver a Europa e incluyó un apartado para poder marcharse gratis en caso de interés de algún club del Viejo Continente. Y así ha sido.
De este modo, el Málaga sólo tendrá que asumir el salario del futbolista y, en base al dinero que disponía para fichar (1,6 millones) y a las posibles salidas, podrá incorporar a dos jugadores más. Míchel quiere que uno de ellos, el prioritario, sea otro centrocampista (gusta mucho Diop), aunque la opción de un delantero también cobra fuerza con el paso de los días y Sandro sigue siendo un sueño tangible, aunque el canario debería hacer un esfuerzo económico para volver.