Ricca: “Entendemos el enojo de la gente”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fede Ricca fue la primera voz ‘oficial’ que escuchó el malaguismo en este 2018. El jugador blanquiazul desfiló por la sala de prensa del Ciudad de Málaga tras la sesión de este miércoles para mostrar el sentir del vestuario tras las últimas derrotas y las protestas de algunos aficionados en la vuelta al trabajo el pasado jueves. “Entendemos el enojo de la gente, pero tenemos que estar unidos y concentrados”, señaló el uruguayo.
Tras dos operaciones de hombro desde el verano, Ricca volvió a jugar en el último partido del año, dándole el relevo en la segunda parte del Alavés-Málaga a Diego González, al que halagó: “Por suerte Diego ha podido suplir de la mejor manera y lo ha hecho muy bien, es un ejemplo”. Y es que a la baja de Ricca se unió la de Juankar y la de Miguel Torres. El Málaga se quedó hueco en el lateral izquierdo: “Ha sido duro porque nos quedamos sin laterales en un momento. Ahora Miguel esta en su última fase y cuantos más estemos a la orden mejor, porque precisamos de todos al cien por cien. A Juankar le deseamos una buena recuperación”.
¿Y Ricca, cómo está el propio Ricca? “Ha sido un año duro porque he tenido que superar las lesiones, la más complicada la del hombro, que me había recuperado de la primera y por desgracia tuve que pasar de nuevo por el quirófano porque me volvió a dar problemas y se me salía, pero he podido recuperarme de nuevo y estoy contento por volver a estar con el equipo. Espero que no me traiga más problemas, cada día trabajo para que así sea, y por suerte va marchando muy bien por ahora”, respondió el bravo lateral charrúa, que tocó además estos otros temas:
Crisis. “Tenemos muy clara la situación en la que estamos, pero el equipo está entrenando de la mejor manera, tratando de estar todos unidos y esperando que en esos partidos vitales tratar de conseguir resultados”.
¿Cómo se sale de ahí? “Con trabajo, no hay otra solución, estando muy unidos entre nosotros como grupo y con trabajo. Hemos empezado de buena manera, preparando el partido del Espanyol, mañana tenemos un amistoso que sirve para seguir corrigiendo y esperamos plasmar ese trabajo con una victoria contra el Espanyol. Se habla en el vestuario y somos conscientes de la situación que estamos, pero no hay otra que trabajar”.
Desde la barrera. “Estar lesionado a nadie le gusta y más cuando los resultados no se dan, porque siempre se quiere ayudar desde dentro del campo, pero por suerte me he podido recuperar y estoy entrenando con mis compañeros”.