Un punto más cerca del objetivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Que el Málaga necesita sumar de tres en tres es obvio, como también lo es que el empate en Ipurúa es positivo. Y es que el conjunto blanquiazul arrancó la jornada a siete puntos de los puertos de permanencia y, ahora, tras el 1-1 ante el Éibar, el objetivo de la salvación está un punto más cerca.
Son seis los puntos que separan al colista, el Málaga, del Levante, que tiene 18 puntos y es ahora el cuarto por la cola. Con 18 jornadas por delante, el reto sigue estando extraordinariamente difícil, pero lo cierto es que el equipo costasoleño tiene un ejemplo donde agarrarse.
El Zaragoza ya logró una machada similar. De hecho, a día de hoy, es el único equipo que, con 12 puntos en las 20 primeras jornadas (los mismos que tiene el Málaga ahora), acabó logrando la permanencia en Primera con el sistema de tres puntos. El conjunto maño estaba incluso peor que la escuadra blanquiazul, pues entonces estaba a nueve puntos de la salvación, por los seis del Málaga.
Huelga decir que el punto de Ipurúa dejará mejor sabor de boca en el malaguismo si se logra ganar al Girona el próximo sábado 27 en La Rosaleda (beIN Sport, 18:30 horas), otra cita clave para que el equipo pueda reengancharse y seguir soñando con la salvación.