Salva saca la cara por En-Nesyri
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lo que José y el vestuario dijeron sobre el penalti
-
El marroquí pidió perdón
-
No jugará ante el Sevilla
Salva Ballesta conoce bien el oficio de delantero centro y de lanzador de penaltis. El ex jugador del Málaga, que el pasado jueves dimitió como técnico del Jaén por discrepancias con algunas decisiones de la directiva, rompe una lanza a favor de En-Nesyri por su valentía a la hora de coger el balón y lanzar la pena máxima en San Mamés pese a que no la convirtiera.
"Tengo dos lecturas. Una positiva hacia En-Nesyri, porque un jugador joven que tiene esa decisión de tirar un penalti me parece extraordinario. Cuando las cosas no salen bien tienes que apechugar, pero aplaudo al jugador y le doy la enhorabuena. Mala suerte que Kepa lo paró, porque el penalti no estaba mal tirado. En cuanto al Chory Castro, creo que un jugador de esa veteranía, si lo tenía que lanzar él, no tenía que haberle dejado la responsabilidad a En-Nesyri. Pero creo que él tenía esa confianza y eso le hizo al Chory no coger el balón. Si lo cuela, pasa de villano a héroe, esto es el fútbol. El que lo tira es el que tiene la oportunidad de fallarlo, chapó por En-Nesyri", dijo en los micrófonos de Onda Cero, desde el Mesón Cantarrana.
El exmalaguista va más allá y asegura que José González debería haber defendido públicamente al joven marroquí: "Para mí, no tiene que pedir perdón. Para mí, el entrenador tenía que haber salido tajantemente a defenderlo y no dejar ningún tipo de nube. Otra cosa es que haya veteranos que digan 'lo tiro yo'. Pero si lo falla un veterano es como que entra en el guion. Parece que como En-Nesyri era joven la obligación era meterlo".
Salva Ballesta tocó más temas durante la tertulia:
Esperanza. "Siempre que haya posibilidades, no hay que renunciar. Esa es mi filosofía en la vida. Hoy lo fácil es meter la cabeza debajo del ala y no salir ni a respirar. Todo lo contrario, mientras haya posibilidades hay que apoyar. Lo que más deseo es que no baje el Málaga".
Partido ante el Athletic. "El Málaga salió bien. Creo que En-Nesyri hizo de los mejores partidos que se le ha visto. Adelantarse en San Mamés no es fácil y se hizo, pero hasta el final de la primera parte el equipo se desinfló, hubo muchos desajustes e imprecisiones. La segunda parte fue más completa, pero falta lo que más cuesta y lo que más vale en el fútbol, finalizar".
Causas. "Estamos padeciendo los desajustes iniciales de la planificación. No es que sea imposible, pero he vivido situaciones como esta y cuando la dinámica es así de negativa tienes mala suerte, los rechaces son en contra tuya, los penaltis se fallan, las dudas entras en las cabezas de todos... Y no se consigue esa victoria tan necesaria".
Su salida del Jaén. "No podía adoptar decisiones sin peso ni lógica con los míos, con el director deportivo y el segundo entrenador. En la vida hay que mantenerse con ciertos valores, es la herencia de mis padres, la lealtad, el honor. No podía consentir que gente me ha hecho crecer se prescindiese de ellos de manera ilógica, sin explicaciones. Me llamaron para que siguiese, pero es imposible. No se puede vivir de rodillas".